QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 17, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Xbox Console Streaming (Preview) se expande a más mercados

Xbox está apostando por el streaming para amplificar la cobertura de sus juegos. Para tal fin ofrecen dos soluciones, las cuales aún forman parte de programas piloto: una es obteniendo los juegos desde la nube, mediante el proyecto xCloud y la otra, alternativa en la que hoy nos detendremos, es la opción de hacer streaming desde una consola Xbox One a un dispositivo Android.

Con Xbox Game Streaming –disponible sólo bajo la modalidad de “vista previa” por el momento–, los jugadores podrán decidir cuándo y dónde juegan en los dispositivos que ya poseen. Para sumarse al período de pruebas de esta iniciativa, mientras continúas su desarrollo, es necesario sumarse al programa Insider de Xbox, participación que requiere de la retroalimentación de su comunidad de usuarios para perfeccionar el servicio.

Mediante la aplicación para Android Xbox Console Streaming (Preview), quienes formen parte del mencionado programa Insider, ya podrán probar y ayudar a dar forma al futuro de Xbox Game Streaming. Mediante este servicio, podrás acceder y ejecutar los juegos de Xbox One instalados en tu consola desde un teléfono o tableta Android, a través de Wi-Fi o tu red móvil. Al menos durante el período de pruebas, este servicio no ofrece retrocompatibilidad con la Xbox 360 o con ejemplares de la primera generación de la consola de Microsoft.

Inicialmente, esta prueba se lanzó en octubre de 2019, geográficamente limitada a usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, la proyectada expansión del servicio a otras regiones se concretó hoy: Insiders de cualquier país en el que opere Xbox One y Xbox Live podrán acceder a él. Puedes revisar la lista de países en el sitio web de Xbox.

Si te encuentras dentro de los territorios en los que funciona esta vista previa, debes asegurarte de contar con una Xbox One, haber sido aceptado en el programa Insider de Xbox, contar con un dispositivo con Android 6.0 o una versión más nueva y Bluetooth 4.0 o superior, contar con la app previamente señalada y un controlador Xbox con Bluetooth. Para gozar de una experiencia fluida, se sugiere contar con una conexión Wi-Fi de 5GHz o una conexión de datos móviles de mínimo 10 Mbps de bajada y 4.75 Mbps de subida. La misma app cuenta con una herramienta para probar la calidad de la conexión.

Contando con todos los implementos requeridos, debes instalar la aplicación Insiders Hub en tu consola. Posteriormente, debes iniciar sesión con tu cuenta de Xbox en la app de tu dispositivo móvil. Tras eso, recibirás instrucciones para emparejar tu mando de juego con tu teléfono o tablet y listo. Ya podrás comenzar a jugar en tu teléfono los juegos de la biblioteca tu consola.

Las pruebas realizadas inicialmente en Estados Unidos y el Reino Unido ayudaron a robustecer el servicio que hoy se lanzó abiertamente para continuar con las pruebas, gracias al feedback recibido. Desde Xbox aseguran que los esfuerzos mediante esta dinámica de trabajo continúan. Por lo mismo, habilitaron un canal en Reddit, el cual tiene como propósito obtener datos para el perfeccionamiento de este servicio, ad portas de su lanzamiento oficial y definitivo.

El comunicado de Xbox (en inglés) puedes revisarlo en el blog oficial de novedades de la consola de Microsoft.