QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 12, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Google está planeando llevar el cliente del servicio de juegos Steam a Chrome OS con la ayuda de Valve

Google sigue expandiendo el ámbito de actuación de Chrome OS, su sistema operativo inicialmente orientado a equipos de baja potencia y al sector educativo, pero poco a poco está adquiriendo más características y están llegando equipos más potentes. Si bien no es una plataforma para jugar, Google no tiene demasiado problema en que así sea, más allá del acceso al servicio de juegos bajo demanda de Stadia.

Por eso la compañía está planeando llevar el cliente del servicio de juegos Steam a Chrome OS con la ayuda de Valve, según ha indicado Kan Liu, el director de Gestión de productos de Chrome OS. Teniendo en cuenta que este sistema operativo de Google está basado en Linux, no debería ser una tarea complicada y así se evitaría el uso de capas de compatibilidad para ejecutar los juegos.

Puesto que están llegando unos Chromebook más potentes al mercado, significa que también van a llegar modelos con procesador y gráfica de AMD, lo que incluye tanto la integrada en las unidades de procesamiento acelerado (APU) como tarjetas gráficas Radeon dedicadas. De momento no hay nada anunciado oficialmente sobre estos Chromebook con soluciones de AMD, pero Liu ha indicado que llegarán próximamente.

Fuente: PC World.