YouTube lanza la herramienta de verificación de derechos de autor, que analiza tu video antes de subirlo a más usuarios

YouTube lanza la herramienta de verificación de derechos de autor, que analiza tu video antes de subirlo a más usuarios

Después de previsualizar la herramienta por primera vez el pasado mes de septiembre y, a continuación, lanzar una prueba inicial a pequeña escala en febrero, YouTube ahora está ampliando el despliegue de su herramienta de comprobación previa a la publicación, que analiza el contenido de su video para una serie de posibles infracciones, incluidas las preocupaciones de derechos de autor, antes de publicar el clip.
Como puedes ver aquí, el nuevo sistema Checks, disponible a través de YouTube Studio (en el escritorio) analizará tu video tanto para «Ad Suitability» -es decir, cualquier inquietud que pueda impedir que YouTube muestre anuncios en tus videos- como por infracciones de derechos de autor.


Las comprobaciones de idoneidad de anuncios solo estarán disponibles para monetizar a los creadores, mientras que las comprobaciones de derechos de autor estarán disponibles para todos los creadores, una vez que se implemente por completo.
Las comprobaciones pueden tardar entre unos minutos y media hora, dependiendo de su duración de video, contenido, etc. Una vez que el sistema ha pasado por su contenido, le avisará de cualquier error, que luego puede abordar o investigar más antes de publicar, evitando así cualquier copystrikes en una etapa posterior.
Que han sido un gran dolor de cabeza para los creadores de YouTube. En los últimos años, las grandes editoriales han creado equipos enteros dedicados íntegramente a eliminar posibles violaciones de derechos de autor en línea, con el fin de asumir la mayor cantidad de los ingresos generados a partir de ellos, como puedan.
YouTube ha estado trabajando para agregar nuevas herramientas para ayudar a los creadores a navegar por este campo minado de derechos de autor cada vez más intensificado. En 2019, YouTube actualizó sus procesos para remache el incentivo financiero para que los editores reclamen un uso musical muy corto e involuntario, mientras que en enero del año pasado, la plataforma también añadió un nuevo proceso que da a los creadores la opción de eliminar automáticamente una sección reclamada de su videoclip.
Eso es útil, pero todavía arruina el clip completo y original. El nuevo proceso de comprobación previa podría ser una actualización significativa a este respecto. YouTube señala que el sistema no es perfecto y no descarta reclamaciones manuales. Pero de nuevo, podría ayudar a los creadores a evitar dolores de cabeza con tal en la línea.
Como ha señalado el experto en redes sociales Matt Navarra, y otros, más creadores están viendo ahora que la opción Checks aparece en su flujo de carga, por lo que es posible que tenga acceso ahora, o puede que siga en camino para su cuenta.
Además de esto, YouTube también está lanzando nuevas estadísticas de suscripción acumulativa en YouTube Analytics, por lo que puedes ver cómo tu audiencia está creciendo con el tiempo, mientras que también está ampliando su prueba de recomendaciones de productos basadas en la detección visual en videos.
Este último podría tener implicaciones importantes para el comercio electrónico – todavía está en sus primeras etapas, pero YouTube ahora está buscando ampliar el campo de prueba. Tags: Tecnología, YouTube, YouTube Checks