YouTube está comenzando a probar la nueva característica «Productos en este video»

Puede que en algún momento nos hayamos interesados en la compra de algún producto que se haya mencionado en cualquier video alojado en YouTube. Lo lógico es que a partir de entonces nos hayamos dedicado a buscar esos productos, si no se nos hubiera facilitado los enlaces en la descripción de los mismos, por nuestra propia cuenta, ahora YouTube está comenzando a probar una nueva característica que nos lo pone aún más fácil.

En este sentido, desde una página de soporte, YouTube acaba de señalar que está comenzando a probar una función llamada «Productos en este video», que básicamente consiste en analizar el contenido de los videos en busca de menciones de productos para, en el momento de la visualización, exponer una serie de elementos visuales, tanto en el propio video como debajo del mismo, que hace alusión a los productos mencionados en dichos videos para facilitar la compra de los mismos.

Probando la función «Productos en este video»: Para ayudar a los espectadores a descubrir los productos, estamos realizando un pequeño experimento que mostrará a algunos espectadores qué productos se mencionan en el video con nuevos elementos visuales (superpuestos en el video y debajo del video). Por ejemplo, en el vídeo «Los 10 mejores teléfonos inteligentes en 2020», algunos espectadores verán un icono en el vídeo, junto con más información a continuación, en el que se enumeran los modelos de teléfono incluidos en el video.

Nueva posible fuente de ingresos

Para YouTube se trata de un «pequeño experimento» sobre el que participarán, como suele ser habitual, un pequeño grupo de personas de manera aleatoria. Por ahora todos son interrogantes acerca de la nueva función.

Por ejemplo, no se sabe sobre qué plataformas aparecerán los nuevos elementos, aunque se puede dar por hecho que no faltarán en los equipos de escritorio y en los teléfonos móviles, además de las plataformas donde podrían realizar las compras, aunque podría estar vinculado a Google Shopping, o si los creadores tendrán alguna manera de controlar la nueva función u obtener ingresos por ello.

Será cuestión de esperar para saber si esta función experimental llegará a graduarse a estable, y por tanto, llegará al resto de los usuarios, o bien, como se suele decir, se guardará en un cajón de funciones experimentales que finalmente no han visto la luz.

Lo cierto es que puede suponer una nueva fuente de ingresos a la plataforma, y más en un momento en el que, con el confinamiento, se ha aumentado considerablemente los pedidos a través de las plataformas de comercio electrónico.

MDA

MDA