QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 12, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Xiaomi anunció que separó la marca Poco en una compañía independiente

Xiaomi ha ido adquiriendo empresas para mantenerlas dentro de su conglomerado como submarcas, aunque también las ha creado propias. En el caso de la marca POCO, ha adquirido mucha relevancia por el enorme éxito del Pocophone F1, que fue de los móviles más vendidos desde mediados de 2018 hasta mediados de 2019.

Debido a ese éxito, hay mucho interés en el posible Pocophone F2, pero llegará al mercado como teléfono de una compañía independiente ya que Xiaomi va a conformar una empresa nueva con el nombre Poco en lugar de ser una mera submarca suya. En parte el éxito del Pocophone F1 se ha debido a su lanzamiento en cincuenta países, y esperan repetir éxito con sus futuros móviles.

Operará de forma independiente, o todo lo independiente que puede funcionar una empresa frente a su empresa matriz. De momento no se sabe cómo se estructurará la nueva compañía POCO. Esta nueva empresa podría poner en el mercado otros productos además de teléfonos inteligentes, ya que Xiaomi comentó hace unos meses que POCO podría usarse para abrir nuevos mercados.