septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Warner Bros. desarrollará nueva cinta de "Willy Wonka"

El estudio y el productor David Heyman (Harry Potter, Paddington) desarrollan un film sobre las primeras aventuras del famoso personaje, que tendrá guión de Simon Rich (The Secret Life of Pets)

Warner Bros. tiene el boleto dorado para volver a visitar la fábrica de chocolate. Variety informa que el estudio compró a los herederos de Roald Dahl los derechos de «Willy Wonka» y planean una nueva película centrada en él, con el productor David Heyman (Harry Potter, Paddington). Parece que el film de 1971 protagonizado por Gene Wilder y el del 2005 con Johnny Depp no fueron suficientes…

Heyman producirá junto a Michael Siegel, quien administra el patrimonio del autor británico detrás de títulos como James and the Giant Peach, Matilda, Fantastic Mr. Fox o The BFG, entre muchos más. Kevin McCormick (Gangster Squad) será productor ejecutivo, mientras que Courtenay Valenti(Mad Max: Fury Road) y Jon Gonda van a supervisar para el estudio. No hay detalles respecto a quién ocuparía el papel central o tampoco quién se hará cargo de la dirección.

Simon Rich, escritor de The Secret Life of Pets, se encargará del guión de este nuevo proyecto, que se dice no será una historia de origen, sino una precuela enfocada en Wonka y sus primeras aventuras. El personaje es parte de dos libros de Roald Dahl titulados Charlie and the Chocolate Factory (1964) y Charlie and the Great Glass Elevator (1972), pero no hay ninguno enfocado específicamente en él. Con ello no se sabe cuál podría ser el rumbo que se tomaría, aunque hay que suponer que Warner está detrás de una potencial nueva franquicia que podría llegar a incluir a otras figuras conocidas, como Charlie Bucket o los Oompa Loompa.

]]>