octubre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Walt Disney convocó al escritor Billy Ray para Don Quixote

Walt Disney Studios está de nuevo detrás de Don Quixote, una adaptación del clásico literario de Miguel de Cervantes, y se convocó al escritor de Captain Phillips como guionista y productor

Hace unas semanas se conoció que Terry Gilliam había visto nuevamente frustrados sus planes de avanzar con The Man Who Killed Don Quixote, proyecto que lo apasionó por décadas y que ha tratado de rodar cerca de una decena de veces. En Walt Disney Studios han experimentado una situación similar, dado que han puesto Don Quixote en desarrollo en cuatro oportunidades a lo largo de su historia, la primera en los años ´40, aunque ninguna se materializó. The Hollywood Reporter trae noticias de un nuevo intento para trasponer este clásico de la literatura, con Billy Ray (The Hunger Games, Secret in Their Eyes, Captain Phillips) como productor y guionista.

Escrita por Miguel de Cervantes, la novela de 1605 cuenta la historia de Alonso Quijano, un hidalgo -un noble empobrecido de escala social baja- de unos 50 años que vive en una aldea de La Mancha, a comienzos del siglo XVII. Su afición es leer libros de caballería donde se narran aventuras fantásticas, con tanta pasión que acaba por perder el contacto con la realidad y decide que puede emular las épicas travesías de sus héroes. Rebautizado como el caballero Don Quijote, sale en búsqueda de sus propias hazañas junto a su caballo Rocinante y su escudero Sancho Panza, en las que los molinos son gigantes, las posadas son castillos y las plebeyas son princesas.

Lo que se informa es que el plan es adaptar la obra con un tono que recuerde a la naturaleza fantástica y delirante de las películas de la saga Pirates of the Caribbean. Ray va a producir junto a Gordon Gray, que trabajó con Disney en films deportivos como The Rookie, Invincible, McFarland USA y Million Dollar Arm. La última información respecto a Don Quixote databa de 2012, cuando el estudio adquirió una propuesta de Jeff Morris (True Memoirs of an International Assassin) y Steve Pink (Accepted, Hot Tub Time Machine), aunque no se informó si se lo tomará como punto de partida o si el nuevo escritor trabajará desde cero.

[gallery]]]>