octubre 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Usuarios de dispositivos Pixel podrían conservar el almacenamiento ilimitado de Google Photos según reportes

El 1 de junio es una fecha que los usuarios de Google Fotos temen, es cuando nuestros privilegios de almacenamiento ilimitados terminan y cualquier cosa que subas comenzará a contar con tu almacenamiento de Google. Pero si tienes un dispositivo Pixel, específicamente Pixels 2-5, parece que conservarás tu almacenamiento ilimitado incluso después de que todos los demás tengan que quedarse a 15 GB o suscribirse a Google One. Desafortunadamente para aquellos que están planeando comprar nuevos dispositivos Pixel, ese «privilegio» no será aplicable para futuros dispositivos.
El anuncio de Google Photos que descontinúa el almacenamiento ilimitado que hemos estado disfrutando durante años fue recibido con mucha consternación como se esperaba. Fue visto como una medida difícil para conseguir que nos suscribiéramos a una de sus suscripciones de almacenamiento en la nube de Google One, ya que estamos tan acostumbrados a hacer copias de seguridad de nuestras fotos en su servicio. Si bien es un movimiento esperado ya que es una aplicación gratuita, después de todo, todavía deja un mal sabor de boca para muchos usuarios.
La buena noticia ahora es que si eres propietario de un smartphone Pixel 2-5, no perderás ese almacenamiento ilimitado. Así lo confirmó Raja Ayyagari, de Google Photos, en respuesta a un tuit en el que se preguntaba si el Pixel 5a «rumoreado» vendrá o no con la función de almacenamiento ilimitado. Dijo que las cargas de alta calidad en dispositivos Pixel más antiguos continuarán tal como están. No mencionó pixel 1, pero en una pregunta de seguimiento, dijo que las subidas de calidad original seguirán siendo las mismas.


Desafortunadamente, si estás pensando en conseguir el rumoreado Pixel 5a, eso significa que perderás esa función y tendrás que conformarte con el almacenamiento gratuito de 15 GB que viene con las cuentas de Google u obtener uno de los planes relativamente asequibles de Google One. Algunos lo ven como una decisión extraña como si quisieras seguir subiendo fotos en el servicio, entonces no te incentivará a actualizar a un nuevo dispositivo Pixel.
En cualquier caso, parece que mantendrán la función ilimitada de Fotos de Google del Pixel en la función previsible, ya que Ayyagari dijo que «no hay planes de cambiar esto» después del 1 de junio. Lo sentimos los usuarios que no son pixel, sus días de Google Fotos todavía están contados.