El productor de ‘Carrera espacial’ alcanza un acuerdo con Virgin Galactic, que espera arrancar su oferta de vuelos espaciales comerciales en 2014
Un programa estadounidense de telerealidad, que se va a emitir en la NBC, premiará a su ganador con un viaje al espacio con Virgin Galactic, según ha informado en un comunicado el productor del espacio, Mark Burnett, quien ha llegado a un acuerdo con la compañía propiedad de Richard Branson.
Brunett, creador de formatos como Supervivientes o La voz, ha explicado que, durante los últimos diez años, su sueño ha sido «utilizar la televisión para dar a la gente común la oportunidad de experimentar una experiencia como esta». «Poder ver el cielo completamente negro del espacio y mirar hacia abajo para ver a la madre Tierra», ha señalado.
En el programa, que se llamará Carrera espacial, los concursantes competirán por lograr su plaza en la nave Space Ship Two. Sin embargo, ni el productor ni la cadena han querido dar más detalles hasta que el espacio se empiece a emitir. Virgin Galactic pretende iniciar los vuelos espaciales comerciales el próximo año. Actualmente se encuentra en pleno proceso de pruebas de motores.
La intención es que el cohete se alce a 63 kilómetros sobre la Tierra y regresar después de que los seis pasajeros que caben en la nave hayan vivido unos minutos la ingravidez el espacio. Ya son unas 630 personas las que están en lista de espera para acceder a estos viajes. Para ello han tenido que pagar unos 200.000 euros.]]>
