septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Uber dio a conocer su nuevo sistema de seguridad que verifica a los conductores mediante selfies

Con el objetivo de proteger tanto a conductores como a clientes de Uber ante posibles fraudes, la propia plataforma acaba de dar a conocer su nuevo sistema de seguridad, el cual se suma a los sistemas de seguridad que ha ido introduciendo, que consiste en la verificación de los propios conductores de manera periódica a través de selfies.

El nuevo sistema, llamado Real-Time ID Check, irá solicitando a los conductores que compartan sus selfies de forma periódica antes de aceptar nuevos trayectos para verificar que dichas fotografías coincidan con las que disponen los mismos conductores en sus respectivas cuentas. Detrás de Real-Time ID Check se encuentra los servicios cognitivos de Microsoft para realizar la comparación de las fotografías. En caso de que ambas fotos de un mismo conductor, tanto el selfie como la foto de perfil, no coincidan, la respectiva cuenta será bloqueada de manera temporal hasta resolver la situación.

Este nuevo sistema ya está en marcha en las ciudades de los Estados Unidos. De esta manera, Uber trata de proteger las cuentas de los propios conductores y trata de certificar a los clientes que los conductores que acuden a ellos son quien dicen ser.

Uber señala que en las pruebas realizadas en los últimos meses, la mayoría de los problemas recibidos en este periodo se debían a la poca calidad de las fotos de perfil, habiéndose verificado más del 99% de los conductores. La verificación dura tan sólo unos pocos segundos.

[gallery]]]>