octubre 26, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

"The Helicopter Heist" será protagonizado por Jake Gyllenhaal

El actor nominado al Oscar protagonizará este film acerca de un audaz robo en helicóptero ocurrido en Suecia en el 2009, el cual tendría su estreno por la pantalla de Netflix

Netflix se ha vuelto cada vez más importante de la industria del cine, después de desarrollar contenido original con éxito ahora apunta hacia grandes films que tranquilamente podrían estrenarse en cines de todo el mundo, pero lo harán en su plataforma. War Machine, con Brad Pitt, o Bright, con Will Smith, son algunos ejemplos de proyectos en camino, a los que se espera sumar otros títulos. Deadline informa que el servicio de streaming está por ganar una subasta para quedarse con los derechos de «The Helicopter Heist», un drama que tiene a Jake Gyllenhaal vinculado como protagonista.

El actor también está a bordo como productor por medio de su compañía Nine Stories, junto a su socia Riva Marker. La película se basa en el manuscrito de un libro que aún no fue publicado, escrito por el autor sueco Jonas Bonnier. Este último será productor ejecutivo, aunque no se tienen precisiones respecto a quién se ocupará de la dirección o el guión.

El drama se centrará en la historia real del robo en helicóptero a la central de la compañía de transporte de valores G4S en Västberga, Estocolmo, en el 2009. En él, un grupo de descarados ladrones usaron un Bell 206 robado para aterrizar en el techo de un edificio, del que se robaron más de $5 millones de dólares. La Policía se vio imposibilitada de usar sus propios helicópteros para cortarles el paso porque los delincuentes plantaron falsas bombas por todo el lugar. Dada la audacia de los criminales, se lo ha descrito como uno de los tantos «robos del siglo».

Gyllenhaal viene de presentar Nocturnal Animals en el Festival de Toronto, en tanto que ya terminó de rodar Life, Stronger y Okja. Mientras que se prepara para protagonizar The Division, se vinculó a Wildfire, de Paul Dano, y a The Son, de Denis Villeneuve.

[gallery]]]>