octubre 16, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

"The Comedian" con Robert De Niro se estrenará en diciembre

El próximo film de Robert De Niro, que se dice supone su mejor interpretación en años, tendrá salida en plena temporada de los premios más importantes de la industria

Rumores indican que la actuación de Robert De Niro (Taxi Driver, The Godfather – Part II, Raging Bull, Cape Fear) ha dado una de las mejores interpretaciones en años para la próxima «The Comedian» y no se lo puede descartar como un potencial competidor por el Premio de la Academia, con el dato de parte de Deadline que Sony Pictures Classics adquirió sus derechos y le fijó un estreno en plena temporada.

Taylor Hackford (Ray, Parker) es el director de esta película, un proyecto pasión del ganador de dos Oscar y el guionista Art Linson (What Just Happened). Leslie Mann, Edie Falco, Harvey Keitel, Danny DeVito y Patti LuPone son algunos de los que completan el elenco. Lo que el sitio reporta es que el plan es lanzarlo a principios de 2017, pero darle antes una salida limitada a fines de diciembre que le permita ser parte de la carrera, al igual que un potencial espacio en el próximo Festival AFI.

En la película, el actor interpreta a un comediante entrado en años que ha tratado de reinventarse, pero que descubre que la audiencia solo quiere conocerlo como el antiguo personaje de televisión que alguna vez interpretó. Se ha vuelto distanciado de su hermano menor (DeVito) y su esposa (LuPone), y las cosas tocan fondo cuando es sentenciado a hacer servicios comunitarios después de golpear a un abucheador. Allí, conoce a la hija (Mann) de un sórdido magnate de los bienes raíces (Keitel) y encuentra una afinidad con la mujer que lo lleva a su propio resurgimiento.

El proyecto marcará la segunda oportunidad en la que De Niro interpreta a un humorista de stand-up, algo en lo que sobresalió con la recordada The King of Comedy, de Martin Scorsese. Este proyecto ha estado en los planes por años, alguna vez con Sean Penn vinculado como director, después con Mike Newell (Harry Potter and the Goblet of Fire) en el cargo. Hay que esperar que pronto se de a conocer un primer avance que nos permita ver al actor en acción.

[gallery]]]>