junio 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Telegram anunció la función de videoconferencia

Telegram se ha vuelto aún más popular ahora, ya que toda la política de privacidad de WhatsApp ha traído muchos usuarios nuevos a la aplicación de mensajería. Y también ayuda que sigan agregando nuevas funciones cada dos semanas aproximadamente. Ahora, si está buscando una alternativa a Zoom, Google Meet y las aplicaciones habituales de videoconferencia que tiene, parece que Telegram agregará una pronto. Básicamente es su función de chat de voz ya existente, pero con una opción de video.
El propio CEO de Telegram, Pavel Durov, hizo el anuncio sobre la próxima función, diciendo que pronto habrá una dimensión de video para los chats de voz. Esto hará que la aplicación no sea solo una aplicación de mensajería, sino también una plataforma para videollamadas grupales. Algunas de las cosas que puede esperar de la función incluyen compartir pantalla, cancelación de ruido (por lo que no hay perros ladrando o niños llorando en el fondo), soporte para computadoras de escritorio y tablets y, por supuesto, el cifrado más importante.

Según xda-developers , esta es una característica similar a la de una Clubhouse pero, por supuesto, con la opción de video. Esto significa que solo unas pocas personas serán configuradas como oradores y el resto solo podrá escuchar. Solo podrá hablar cuando el administrador o el anfitrión le dé permiso para hacerlo. No conocemos otros detalles sobre la función de videoconferencia, pero Durov prometió que obtendremos también la interfaz de usuario y la velocidad de Telegram.
Muchas personas que realizan videoconferencias en este momento todavía utilizan Zoom de forma predeterminada. Google también ha estado impulsando su aplicación de videollamadas Google Meet. Y hay muchas otras opciones disponibles. Con el advenimiento de las aplicaciones y funciones de chat de audio como Clubhouse, los espacios de Twitter, las salas de audio en vivo de Facebook, el chat de voz de Telegram también está ganando terreno. Y ahora que pronto tendrá una opción de video o una versión, será interesante ver cómo puede competir con los grandes.