septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

"Super Mario Run" necesitará conexión a internet para funcionar

Shigeru Miyamoto, el creador del título que llegará a la AppStore el próximo 15 de diciembre, confirmó que el juego requiere estar «online» constantemente para evitar problemas de piratería. En el último evento de Apple, Shigeru Miyamoto sorprendió con el anuncio de que el popular y carismático Mario Bros. llegaría a las plataformas móviles de la compañía con sede en Cupertino.

El videojuego llamado «Super Mario Run» debutará en la tienda de aplicaciones el próximo jueves 15 de diciembre, sin embargo, esta semana su creador dio una noticia que no cayó del todo bien: el título necesitará que el usuario esté conectado a internet durante toda la experiencia de juego.

Así lo detalló Miyamoto en una entrevista con Mashable, en la que comentó que las razones detrás de esta decisión se deben a temas de seguridad, mismo aspecto que los llevó a lanzar el videojuego con iOS en primer lugar.

«Tanto para nosotros, como para los usuarios que comprarán el videojuego, queremos asegurar que somos capaces de ofrecerles la plataforma de una manera segura, y que podrán jugar en una ambiente estable», explica el creador de Mario.

Lamentablemente esto significa que para disfrutar de este nuevo juego de Mario Bros. los usuarios deberán conectarse a una red WiFi o estar dispuestos a entregar sus planes de datos móviles mientras disfrutan del juego que llegará a un costo de 9,99 dólares.

«Queríamos ser capaces de elaborar una plataforma conectada entre los tres modos (de juego) y así hacerlos funcionar en conjunto, ofreciendo con esto el juego de una manera en que el software continúe siendo seguro», añadió Miyamoto.

Al ser consultado sobre si los motivos de seguridad que esgrime son debido a posibles casos de piratería, el creador del videojuego respondió escuetamente: «Eso es correcto».

«Este juego será lanzado en 150 países y cada uno de ellos cuenta con diferentes ambientes de conexión. Es por eso que era tan importante para nosotros disponer de una plataforma segura para todos los usuarios».

«En un momento pensamos que sería bueno ofrecer el modo World Tour de manera offline, pero luego nos dimos cuenta de que el desafío hacerlo funcionar por separado complicaba la conexión con los otros modos, Toad Rally y (Mushroom) Kingdom. Porque estos dos modos requieren el respaldo de conexión para guardar las creaciones».

Cabe destacar que Toad Rally permite a los usuarios desafiar a versiones «fantasma» de otros jugadores, mientras que en Mushroom Kingdom, es posible crear pistas propias que luego pueden ser utilizadas.

]]>