diciembre 8, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Spotify recurre a músicos de renombre para ayudar a probar las historias de Instagram

Jennifer López y Megan Thee Stallion aparecen en videos en algunas listas de reproducción.
Si tienes espíritu festivo y ya estás escuchando música de temporada, habrás notado que la lista de reproducción de los éxitos navideños de Spotify tiene un aspecto un poco diferente. La compañía actualizó su gigantesca mezcla de canciones navideñas. Si la abres en la aplicación iOS o Android, podrás echar un vistazo a las historias de Spotify al estilo de Instagram.

La historia de los éxitos navideños incluye videos de varios artistas que aparecen en la lista de reproducción, entre ellos Jennifer López, Kelly Clarkson y Pentatonix. Recientemente han aparecido historias en otras listas de reproducción creadas por Spotify, como Tear Drop («sentimientos de rap emocional para los incomprendidos», según la descripción de Spotify) y una versión mejorada del álbum de debut de Megan Thee Stallion, Good News.
Spotify confirmó a Engadget que se trata de una prueba, por lo que aún no se sabe si o cuándo verás más historias o si podrás añadirlas a tus propias listas de reproducción en algún momento. «En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario», dijo un portavoz de Spotify en un comunicado. «Algunas de esas pruebas terminan por allanar el camino para nuestra más amplia experiencia de usuario y otras sirven sólo como un importante aprendizaje. No tenemos más noticias que compartir sobre los planes futuros en este momento».
El año pasado se supo que Spotify estaba trabajando en un reportaje de historias para artistas. La compañía comenzó una prueba pública de historias a principios de este año, cuando permitió a algunos personajes influyentes añadirlas a las listas de reproducción. Muchas otras plataformas importantes tienen características de historias, incluyendo Instagram, Snapchat, Facebook, YouTube, Twitter e incluso LinkedIn. Probablemente no debería ser demasiado sorprendente que Spotify parece estar listo para entrar en la acción también.