QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 17, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Spotify estrena la versión beta de las páginas de los compositores

Llega la versión beta de las páginas de los compositores, que ayuda a los fans, colaboradores y socios de la industria a profundizar en algunos de los creadores que están detrás de sus canciones favoritas.

Spotify sigue creciendo como la espuma, transformándose en el centro del mundo musical en la actualidad. Ahora lanza una nueva característica llamada páginas de compositores.

Se trata de una función que permite a los compositores mostrar una lista de las canciones que han escrito, junto con sus colaboraciones de artistas más frecuentes. Las páginas también incluirán una nueva lista de reproducción “Escrito por” de las canciones del compositor, que permitirá a los oyentes disfrutar de sus canciones, seguir su nuevo material y mostrar el trabajo de los compositores a través del motor de búsqueda de Spotify.

Comenzaremos viendo las páginas de Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions y Justin Tranter, pero los compositores interesados ​​pueden solicitar unirse al programa, por lo que la lista crecerá bastante en los próximos meses.

El objetivo es dar más crédito a quienes están detrás del escenario del proceso de creación de música. En 2018 ya agregaron los créditos de compositor y productor, algo que sí veíamos en el mundo físico pero que desapareció en el mundo digital. Desde entonces aseguran haber visto un aumento del 60% en la frecuencia con que las etiquetas y los distribuidores acreditan a los compositores en sus nuevos lanzamientos.

Las nuevas páginas de los compositores pueden ayudarles a ser descubiertos por sellos, editores, supervisores de música y artistas, siendo así una excelente forma de conseguir nuevos clientes.

Cabe destacar que el “Escrito por” también se puede compartir fuera de Spotify, de forma que la divulgación no se limita a esa plataforma.