Snapdragon Spaces proporciona capacidades de comprensión ambiental y del usuario que brindan a los desarrolladores las herramientas para crear experiencias de realidad aumentada

Snapdragon Spaces proporciona capacidades de comprensión ambiental y del usuario que brindan a los desarrolladores las herramientas para crear experiencias de realidad aumentada

Qualcomm Snapdragon Spaces traerá más aplicaciones al ecosistema AR

La plataforma Snapdragon Spaces proporciona capacidades de comprensión ambiental y del usuario que brindan a los desarrolladores las herramientas para crear experiencias de realidad aumentada que pueden sentir e interactuar inteligentemente con el usuario y adaptarse a sus espacios interiores físicos

En la Augmented World Expo 2021, hubo muchos anuncios interesantes, y Qualcomm ocupó el centro del escenario para mostrar su visión del futuro del mundo de la realidad mixta. Metaverse se ha centrado en el mundo completamente tejido de la realidad virtual, mientras que la realidad mixta (XR) es una mezcla del mundo real con el virtual. Qualcomm tiene los ojos puestos en el lado XR de las cosas, y su kit Spaces XR Developer Platform facilitará las cosas para que los desarrolladores creen sus aplicaciones para auriculares y dispositivos AR.
No hubo ninguna referencia de hardware para Spaces XR Developer Platform, pero Qualcomm está, de hecho, en conversaciones con socios como T-Mobile (con el programa Accelerator) para hacer avanzar las cosas. La empresa ha estado en proceso durante la última década y grandes nombres en la industria de AR como Niantic (que lanzó recientemente la plataforma Lightstrip) están en el bucle de aplicaciones de metaverso.
Otros hotshots globales como Lenovo, Motorola, OPPO y Xiaomi también están en el ecosistema por el lado del hardware. De hecho, las gafas ThinkReality A3 desarrolladas por Lenovo se basan en el diseño del visor inteligente XR1 y darán vida a los Snapdragon Spaces el próximo año.
Todo girará en torno al ecosistema de dispositivos abiertos y cruzados, ya que el software desarrollado podrá ejecutarse en múltiples plataformas como gafas AR o auriculares AR. Esta será la primera vez en la historia que una plataforma de realidad aumentada en la cabeza estará completamente optimizada para gafas de realidad aumentada conectadas a un teléfono inteligente.
En el evento, Qualcomm también dijo que el tiempo de ejecución compatible con OpenXR admitirá herramientas de desarrollo populares para aplicaciones como Unreal Engine 4 y Unity. Eso significa que más desarrolladores podrán aprovechar las capacidades de la plataforma sin mayores contratiempos.
Por ahora, la plataforma para desarrolladores de Spaces XR solo está disponible para desarrolladores selectos como Holo One y NZXT, y el próximo año habrá un acceso más amplio. Habrá herramientas como seguimiento manual o seguimiento de posición también agregadas al ecosistema, para lo cual Qualcomm tiene activos de HINS SAS y Clay AIR. Tags: Tecnología, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon Spaces