El próximo mes de noviembre saldrá a subasta el Audi 80 Cabriolet de 1994 de Lady Di en un evento organizado por Silverstone Auctions. El auto que cuenta con cuatro propietarios, fue estrenado por la Princesa de Gales en 1994 y apenas recorrió 6.400 kilómetros. Su estado de conservación es excepcional y, además de por su pasado, el carro ha sido tasado por un precio de venta de hasta 66.000 euros.
Una de las mujeres más influyentes del siglo XX y, en su momento, la persona más fotografiada del planeta, Diana de Gales disfrutó de sus autos, incluyendo este Audi 80 Cabriolet de 1994. Fue entregado por Audi Dovercourt, en St. Johns Wood, el 7 de marzo de ese mismo año, está terminado en Gomera Pearl, incluye un interior de cuero y alfombras en color crema. Bajo el capó encontramos un motor de cinco cilindros y 2.3 litros asociado a una transmisión automática.
Después de que Lady Di condujera este Audi durante 6.400 kilómetros, el auto fue devuelto al concesionario, quien lo vendió a un segundo propietario, Ian Campbell Dale, comentarista político, locutor, editor y autor, quien lo mantuvo en un estado impecable hasta lo que volvió a vender a su tercer propietario. Este lo mantuvo hasta 2013 donde pasó a manos del actual vendedor.
Ahora, 21 años después de que la princesa Diana lo condujera por última vez, su estado de conservación es excepcional, con un historial de servicio que lo corrobora y menos de 35.000 kilómetros recorridos. Saldrá a subasta el próximo 12 de noviembre en un evento de Silverstone Auctions y se espera que alcance un precio de venta de entre 55.000 y 66.000 euros.
Fuente: Silverstone Auctions
[gallery]]]>