QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 12, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

SieveNet, es una app desarrollada de manera experimental por investigadores de Adobe

A estas alturas ya no nos debe extrañar de la existencia de sistemas de Inteligencia Artificial que permiten a los usuarios probar virtualmente algunos productos de uso personal antes de comprarlos en línea.

De hecho, ya hemos hablado de aplicaciones que permiten probar productos, como la app de Amazon, que permite probar virtualmente labiales de una conocida marca en una variedad de tonos de color, aunque hay muchos más ejemplos existentes.

Buscando ofrecer un resultado cercanamente realista a probarse la ropa físicamente
En el fondo, lo que se pretende es ofrecer una idea lo más realista posible de cómo quedará un producto en la persona interesada, teniendo en cuenta de la práctica imposibilidad de probar físicamente el producto que desea adquirir a través de plataformas de comercio electrónico.

A todos los sistemas de Inteligencia Artificial que funcionan a modo de probadores virtuales se le suma ahora SieveNet, desarrollada de manera experimental por investigadores de Adobe, el Instituto Indio de Tecnología y la Universidad de Stanford, buscando un sistema que adapte los productos de vestir de la forma más realista posible a las poses de las propias personas, teniendo en cuenta las características de ambos.

Según señalan:

El objetivo de SieveNet es tomar una imagen de la ropa y una imagen del cuerpo de la modelo y generar una nueva imagen de la modelo que usa la ropa con la forma del cuerpo original, la pose y otros detalles conservados.

Este sistema de Inteligencia Artificial utiliza una técnica basada en el uso de múltiples etapas, buscando adaptar la ropa a las características del cuerpo de la persona fotografiada.

Para ello, según detallan, se tendrá en cuenta las variaciones en la forma o pose entre la imagen de la ropa, así como las oclusiones en la imagen de la modelo, utilizando para ello una serie de módulos, existiendo unos módulos que generan las mayores transformaciones y correcciones menores sobre las mismas, mientras que otro módulo se encargará de generar la imagen resultante y aplica una máscara sobre el cuerpo de la modelo.

Según el artículo creado por los mismos autores, para crear SieveNet se han utilizado cuatro tarjetas nvidia 1080Ti en un ordenador de escritorio con 16GB de RAM, utilizando en su entrenamiento un total de 19.000 imágenes de modelos femeninas de frente junto a productos de ropa superior.

El artículo mencionado se puede consultar en este enlace, donde detallan además los logros conseguidos en la búsqueda de resultados realistas. Los autores creen que su experimento de Inteligencia Artificial podría aplicarse a aplicaciones y sitios web.