octubre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Se aprobó la adquisición de SolarCity por 2.000 millones de dólares por parte de los accionistas de Tesla

Tesla, de Elon Musk, ya es oficialmente una compañía de generación de energía limpia, ya que los accionistas aprobaron la adquisición de SolarCity, un acuerdo valorado en unos 2.000 millones de dólares que integrará al fabricante de autos eléctricos y baterías con una empresa especializada en generación de energía.

De acuerdo a bloomberg.com que más del 85 por ciento de los accionistas de Tesla votaron a favor de la fusión, por lo que empezará ahora el trabajo para integrar a dos empresas con miles de empleados (y de necesidades de recaudación de fondos).

Musk, que ya presentó su techo solar hace pocas semanas, comentó que ahora trabajarán en productos integrados, de forma que si hay un techo solar integrado con un Powerwall y un coche eléctrico, y entramos en una tienda de Tesla, todo se integrará para que el cliente «no note» cómo se carga su auto con energía solar.

Se espera que SolarCity deje de ser una marca independiente, y Musk seguirá con gran poder de decisión en ambas compañías, ya que posee el 21 por ciento de Tesla y el 22 por ciento de SolarCity, haciéndolo el accionista más grande de ambas compañías.

Con la noticia, las acciones de Tesla subieron un 2,6 por ciento, a 188,66 dólares, mientras que SolarCity subió un 2,9 por ciento, a 20,40 dólares.

[gallery]]]>