septiembre 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Se anunció la cancelación del reboot de "Stargate"

Después de estar en desarrollo por años, se decidió cancelar este relanzamiento del film de ciencia ficción de 1994, que hubiera contado otra vez con dirección de Roland Emmerich

Roland Emmerich (Godzilla, Independence Day, The Day After Tomorrow) ha estado por años detrás de un reboot de «Stargate», su film de 1994. No parecía una gran idea, dado que su historia tuvo un paso por la pantalla chica mucho más exitoso, con una serie y algunos spin-offs que se extendieron por varias temporadas. Desde hace un tiempo que no hay novedades sobre el avance del proyecto y la razón sería en que este fue cancelado, de acuerdo a lo que manifestó su socio Dean Devlin.

En diálogo con Empire, el productor y guionista manifestó: «Se vio bien por unos cuantos meses, pero ahora no… son muchas cosas que se tienen que disparar al mismo tiempo y hubo un momento en que parecía que iba a hacerlo, pero después todo se desmoronó». No cabe ninguna duda de que el paso decepcionante de Independence Day: Resurgence por la taquilla mundial y la pobre recepción de la crítica han tenido que ver en esta decisión. Revivir un film sci-fi de los ’90 y con el sello de la dupla, ahora parece más arriesgado que hace unos meses.

La original estuvo protagonizada por Kurt Russell y James Spader, entre otros, y ya desde aquel entonces estaba prevista como la primera dentro de una trilogía. Si bien el proyecto no terminó de prosperar, dio un paso exitoso en la pantalla chica al convertirse en una de las apuestas de ciencia ficción interplanetaria más refrescantes, que dio lugar a las sagas Stargate SG-1, Atlantis y Universe a lo largo de varias temporadas, además de dos películas para televisión como fueron Continuum y The Ark of Truth. Stargate, al momento de su estreno, generó 200 millones de dólares en la taquilla mundial, pero indudablemente su paso a la televisión fue el valor más grande que pudo generar.

[gallery]]]>