septiembre 18, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Samsung desarrolló una batería que carga un auto eléctrico al 80% en 20 minutos

Samsung SDI ha desarrollado una batería para carros eléctricos que es capaz de completar el 80% de la carga en tan sólo 20 minutos. Así lo ha asegurado la propia compañía en un comunicado, donde se asegura que esta nueva batería de carga rápida proporciona hasta 600 kilómetros de autonomía. La compañía surcoreana ha presentado estas baterías en la North American International Auto Show (NAIAS) 2017, que se celebró en Detroit y afirmó que comenzará su producción en cadena en el año 2021, fecha que coincidirá con un mayor volumen de circulación de este tipo de vehículos.

Baterías de iones de litio

Además de este anuncio de baterías de carga rápida para carros eléctricos a largo plazo, Samsung también ha anunciado su acuerdo con la marca californiana Lucid Motors para la fabricación de baterías cilíndricas de iones de litio. Este tipo de baterías se caracterizan por ofrecer una mayor densidad de energía, potencia y rendimiento. La producción de este tipo de baterías comenzará a llevarse a cabo a finales de 2018 y se incluirán en el vehículo eléctrico de Lucid, así como en otros modelos de coches eléctricos que se fabricarán en EEUU, como es el caso de una Berlina eléctrica.

Las primeras cargas rápidas llegarán en 2018

Las primeras baterías de cargas ultra rápidas no llegarán hasta 2018, según «Actualidad Motor». Se trataría del proyecto Ultra-E, cuyo objetivo es que los conductores puedan cargar los autos en 20 minutos y tener una autonomía de 300 kilómetros. Ultra-E incluiría una red de puntos de recarga de coches repartida por toda Europa comenzando por Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria. La distancia entre las estaciones será de entre 120 y 150 kilómetros. [gallery]]]>