agosto 2, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Project Silica, es el nuevo sistema de almacenamiento de datos para la nube de Microsoft

Microsoft se encuentra desarrollando, junto con el Centro de Investigación Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, Project Silica, un novedoso sistema de almacenamiento de datos para la nube, partiendo completamente desde cero, una solución que facilitará a los proveedores de almacenamiento en la nube hacer frente a la demanda de datos en la nube que se avecina en un futuro cercano. A nadie escapa que dependemos cada vez más de los servicios en la nube, tanto usuarios como empresas, y que el sistema de almacenamiento tradicional empleado hasta la fecha no permitirá escalarse para hacer frente a esta futura demanda con las suficientes garantías. Acorde a Microsoft, se espera que en el 2020, los principales proveedores necesiten almacenar múltiples zettabytes de datos en sus respectivas infraestructuras de almacenamiento en la nube. Según señalan en la página del proyecto:

Project Silica está desarrollando la primera tecnología de almacenamiento diseñada y construida desde cero para la nube. Aprovechamos los recientes descubrimientos en óptica láser ultrarrápida para almacenar datos en vidrio de cuarzo mediante el uso de láseres de femtosegundo, y la construcción de un sistema de almacenamiento completamente nuevo diseñado desde cero en torno a esta tecnología. Esto abre una oportunidad increíblemente emocionante para desafiar y repensar por completo el diseño del sistema de almacenamiento tradicional, y para codiseñar la futura infraestructura de hardware y software para la nube.
Recientemente, la compañía presentó un documento en el Storage Developer Conference hablando de este proyecto. Los interesados pueden ya disponer tanto del segmento del video con la presentación como la posibilidad de profundizar en este novedoso sistema de almacenamiento descargándose el PDF disponible desde esta web.   [gallery]]]>