septiembre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

PhotoScan permite digitalizar imágenes con sólo hacerles una foto

Sencilla y con una interfaz que redunda en dicha sencillez: Google PhotoScan permite digitalizar imágenes con sólo hacerles una foto. De hecho, ella misma se encarga de capturar, digitalizar, corregir e incluso de girar las imágenes. Inteligencia artificial llevada a la captura de documentos.

Adiós a los escáneres engorrosos o a llevar las viejas fotografías a una imprenta: sólo necesitas el smartphone para convertir en bits tus recuerdos hechos imagen. Como decíamos, la interfaz es una de sus mayores virtudes: adiós a controles complicados; sin que por ello no se puedan realizar ajustes, por supuesto.

Un simple botón de fotografiado teniendo en cuenta los puntos que salen en la interfaz: de esta manera se evitan los reflejos que puede producir el cristal de un marco. Una vez realizada la captura, Google PhotoScan se encargará de realizar su magia: la aplicación mejorará la foto por muy mal que se encuentre la original.

Las capturas resultantes podrán subirse a Google Fotos o descargarse directamente en el smartphone. Con la aplicación, Google aprovecha para añadir más opciones a la propia Google Fotos: 12 nuevos filtros de mejora para las imágenes y más herramientas de edición. Nunca había sido tan sencillo y potente digitalizar todos los álbumes de fotos familiares. Y tenerlos en la nube.

Google lanza PhotoScan con concurso en las redes sociales

Con motivo del lanzamiento de la aplicación, Google pide a los usuarios que aprovechen para compartir sus mejores fotos. Con el hashtag #GooglePhotoScan la empresa premiará a los afortunados con la edición de sus imágenes a mano de dos artistas reconocidos.

Android como en iOS.

[gallery]]]>