La última película de Richard Linklater, «Boyhood. Momentos de una vida», fue reconocida por el círculo de críticos de Nueva York
La cinta que el cineasta estadounidense Richard Linklater rodó por 12 años, «Boyhood. Momentos de una vida», se quedó ayer con el premio más importante del círculo de críticos de Nueva York: el de mejor película.
Con este reconocimiento, la producción del director de «Antes del amanecer» avanza como favorita a los Oscar 2015. «Boyhood» se estrenó en septiembre en el Festival de Cine de Toronto e inmediatamente se destacó como la producción favorita de la crítica presente en el certamen canadiense.
Ayer la cinta ganó, además, el premio a mejor director y Patricia Arquette consiguió el galardón a la mejor actriz secundaria. «Boyhood» sigue la vida de un niño, Mason (Ellar Coltrane) desde sus primeros años de colegio hasta su ingreso a la universidad. En ese periodo de 12 años se muestran los cambios en el matrimonio de sus padres (Ethan Hawke y Patricia Arquette), así como el desarrollo de la relación con su hermana mayor (Lorelei Linklater). Ayer también se reconoció a la francesa Marion Cotillard como mejor actriz por sus papeles en dos películas: «The Immigrant» y «Two Days, One Night». El premio a la interpretación masculina fue para Timothy Spall por «Mr. Turner».
Por otra parte, el documental «Citizenfour», centrado en el informante Edward Snowden, ganó el premio a mejor cinta de no ficción.
]]>