septiembre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Oak es un gadget que convierte cualquier superficie en un juego de Realidad Aumentada

Convertir cualquier objeto, superficie o juguete a la Realidad Aumentada. Esto es lo que permite Oak, un innovador gadget que consiste en una base que se sitúa en tu smartphone y es capaz de convertir cualquier mesa en un campo de batalla, una nave espacial o en lo que desees. Los únicos límites los pone tu creatividad.

Oak es una especie de muelle que te permite poner los objetos reales en tus aplicaciones del móvil, de forma que se configura un espacio delante del terminal y se crean objetos extraordinarios. Además, los desarrolladores han demostrado que es posible utilizar OAK para convertir una mesa en un estudio musical o un juguete en un controlador para juegos.

Cuatro kits disponibles para creaciones ilimitadas

Oak cuenta con cuatro kits disponibles para posibles utilidades distintas: un juego de naves, otro de cartas con hologramas, uno de creación de música y un kit para desarrolladores de Unity3D y Xcode con el objetivo de crear potentes creaciones para la Realidad Aumentada.

Por si esto no fuese lo suficientemente atractivo, el gadget permite acceder a una biblioteca de sonidos y elegir el que desees para acompañar a tus creaciones de Realidad Virtual.

La única mala noticia es que este dispositivo es compatible con móviles de Apple, con iOS 8 o superior, aunque sus creadores aseguran que llegará a Android en un futuro.

Precio y disponibilidad

El dispositivo Oak está previsto que salga a la venta en agosto de 2017 a un precio aproximado de 90 dólares, tras la finalización de su campaña en Kickstarter.

[gallery]]]>