QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 13, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Nvidia anunció que GeForce NOW, su plataforma de transmisión de juegos salió de la beta

Después de que más de 300.000 probadores hayan participado en la versión beta de la plataforma de juegos en la nube GeForce Now, de Nvidia, durante más de 70 millones de horas de juego en más de 30 países diferentes repartidos en América del Norte y Europa, ahora, dos años después, ha llegado el momento de que GeForce Now salga de la beta para competir con los rivales que han ido llegando por el camino.

GeForce Now, al igual que otras plataformas de transmisión de juegos basadas en la nube, como Stadia, xCloud de Microsoft, o Playstation Now, permite el uso de la nube para que los usuarios puedan jugar a juegos de PC al máximo rendimiento, a 60fps, en diferentes tipos de dispositivos sin necesidad de que tengan que cumplir altos requisitos.

Es como tener una tarjeta gráfica gaming en la nube

A este respecto, durante la beta, los usuarios han podido probar el servicio a través de Nvidia SHIELD, aunque desde ahora también podrán jugar a juegos de PC en cualquier computador PC o Mac, ya sea moderno o se hayan quedado anticuados, e incluso a través de teléfonos Android, y más adelante llegará también a los Chromebooks.

Nvidia resalta que se trata de una plataforma abierta, permitiendo que los usuarios puedan jugar con los juegos que ya tengan adquiridos a través de las tiendas de juegos digitales (compatible con Steam), pudiendo también jugar con otros que adquieran más adelante, además de los juegos gratuitos que también dispone la plataforma, conformada actualmente por unos 30 títulos y en constante crecimiento.

Aquellos que quieran hacer uso de GeForce NOW podrán optar por uno de los dos planes disponibles, uno gratuito y otro premium (de pago).

El acceso gratuito, también llamado Acceso estándar, permite a los usuarios tener sesiones de juegos de hasta una hora, sin límite de sesiones. Nvidia señala que todos los miembros beta de GeForce NOW se han pasado al plan gratuito. Lo único que tienen que hacer es iniciar sesión y jugar.

Por su parte, los usuarios de cuentas de pago tendrán acceso prioritario a los servidores de GeForce NOW, sesiones de juegos de hasta seis horas, además de acceso exclusivo al contenido de RTX. Por ahora, la modalidad premium está disponible a través de las cuentas Founders, que además incluyen 90 días de pruebas de forma gratuita, además de estar disponible a través de una tarifa especial de 4,99 dólares al mes durante doce meses.

De momento no se sabe cuál será el precio definitivo que tendrán las cuentas de pago de la plataforma una vez pasen el periodo de los 12 meses, pero sin duda añade más emoción al segmento de los servicios de transmisión de juegos a través de la nube.