septiembre 19, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Nintendo anunció la Mini Famicom en Japón

Nintendo se puso nostálgica y ha renovado sus clásicos de siempre para satisfacción de sus seguidores. Si hace unos meses fue el turno de la Nintendo Classic Mini, ahora apuesta por una versión, también mini, para Japón donde era conocida como Famicom.

Ya entonces, Nintendo no negó la posibilidad de versionar consolas de siempre en versión mini. Tampoco lo confirmó, pero el silencio se interpretó como una afirmación, lo que ahora se confirma como cierto.

¿Cómo es la Mini Famicom?

La versión mini de la Famicom llega con muchas similitudes con su hermana mayor. Colores blanco, rojo y dorado para una consola que cabe en la palma de la mano. Conexión HDMI, USB para la energía eléctrica, 3 tipos de visualización y puntos de guardado en la memoria interna. Llega con dos controles cableados ya que la mayoría de los juegos son para dos personas.

La consola vendrá con 30 juegos precargados, en los que sí hay alguna diferencia con la versión occidental. Son los siguientes: Donkey Kong, Pac-Man, Excitebike, Balloon Fight, Ice Climber, Galaga, Yie Ar Kung-Fu, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Atlantis no Nazo, Gradius, Makai Village, Solomon’s Key, Metroid, Castlevania, Adventure of Link, Bumping Sumo, Super Mario Bros. 3, Ninja Gaiden, Mega Man 2, River City Ransom, Double Dragon II The Revenge, Super Tamashito Luo. Final Fantasy III, Dr. Mario, Downtown Nekketsu March Soreyuke, Mario Open Golf, Super Mario USA y Kirby’s Adventure.

Aunque la clásica NES (Nintendo Entertainment System) es mundialmente conocida gracias a abarcar un mercado más amplio, en Japón esta misma consola llegó a Japón en 1983 (2 años antes que la NES) donde recibió el nombre de Famicom.

Precio y disponibilidad

La Mini Famicom se pondrá a la venta en Japón a principios de noviembre a un precio aproximado de 59 dólares, más 10 dólares por el adaptador de corriente.

[gallery]]]>