Semanas después del estreno de las dos primeras temporadas de «Cobra Kai» en Netflix, su éxito ha hecho que el canal haya renovado la serie secuela de «Karate Kid» para una cuarta temporada. El anuncio vino acompañado de un teaser de la tercera temporada donde además de encontrar una pista sobre el destino de Miguel tras el accidente se anuncia que el esperado regreso de la serie será el 8 de enero de 2021.
En la serie, mucho tiempo después de que Daniel-san triunfara frente a Johnny en el Torneo de Karate All Valley, ambos contendientes ya adultos siguen con sus vidas. Con las lecciones de vida del Sr. Miyagi, Daniel ha encontrado el éxito personal en su propia familia y su carrera como vendedor de autos. Johnny, sin embargo, ha caído en tiempos difíciles alimentando por su odio al exitoso Daniel. Tratando de reclamar la gloria que tenía en el pasado, Johnny reabre el infame dojo de karate que una vez lideró como su mejor alumno.
En la próxima temporada veremos como Daniel LaRusso regresa a Okinawa para intentar reencontrar su rumbo en la vida sin la ayuda de su sensei en «Karate Kid», el Sr. Miyagi. Recordemos que LaRusso ya viajó a Okinawa en la segunda parte de la franquicia cinematográfica de 1986.
Junto a Ralph Macchio y William Zabka la serie está protagonizada por Xolo Maridueña (Parenthood) como Miguel Diaz, Tanner Buchanan (Designated Survivor) como Robby Keene, Courtney Henggeler (Mom) como Amanda LaRusso, Mary Mouser (Freakish) como Samantha LaRusso y Jacob Bertrand como Halcón.
La primera temporada fue todo un éxito para la plataforma de Youtube con un primer episodio que obtuvo más de 50 millones de visitas durante los cinco meses posteriores a su emisión. Además, tanto la crítica como el público elogiaron la serie, otorgándole la nada usual calificación de «Certified Fresh» en Rotten Tomatoes.
La serie cuenta con un guión de Josh Heald (Hot Tub Time Machine), con Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (‘Harold and Kumar’) como encargados de dirigir prácticamente la totalidad de sus episodios. Macchio y Zabka son productores ejecutivos junto con James Lassiter y Caleeb Pinkett de Overbrook Entertainment (con sede en Sony Pictures Television).
«Karate Kid», la cinta original de 1984 obtuvo una recaudación en taquilla de 90 millones de dólares, mientras que el remake de 2010 protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith alcanzó los 359 millones de dólares en todo el mundo. En total, 620 millones de dólares recaudados entre todas las películas de la mítica franquicia.