octubre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

"Middle Earth" film biográfico sobre J.R.R. Tolkien será dirigido por James Strong

James Strong (United, Doctor Who, Broadchurch) fue llamado a dirigir «Middle Earth», film biográfico sobre el autor de The Lord of the Rings y The Hobbit

Después de seis films entre las sagas The Lord of the Rings y The Hobbit, se prepara otra película que llevará a la audiencia a la Tierra Media, en la forma de un biopic sobre el autor J.R.R. Tolkien. De acuerdo a Deadline, el inglés James Strong (United, Doctor Who, Broadchurch) fue convocado para dirigir «Middle Earth», una historia épica acerca del escritor y de los tumultuosos eventos que inspiraron sus icónicas novelas.

Angus Fletcher (S.E.R.E.) se ocupó de escribir el guión, después de reunir material a lo largo de seis años de búsqueda en archivo y entrevistas personales. Bob Shaye (The Fellowship of the Ring, A Nightmare on Elm Street) y Michael Lynne (The Return of the King, Hairspray), quienes lograron que se diera luz verde a El Señor de los Anillos en su momento, van a producir junto a Rachael Horovitz (Moneyball, About Schmidt). Protagonist Pictures se ocupa de las ventas mundiales y se espera que lo introduzcan a compradores en el Festival de Berlín de 2017.

La historia seguirá los primeros años de Tolkien y su romance con Edith Bratt, con quien eventualmente se casó. La pareja vivía felizmente en Oxford rodeada de amigos pero, cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1914, Tolkien debió embarcarse en cuatro años de batalla y sufrimiento, una experiencia que serviría de influencia para sus historias de la Tierra Media. Hace poco menos de tres años se supo que David Gleeson (Cowboys & Angels) estaba en la escritura de Tolkien, pero no se conoce el estado actual de dicho film biográfico.

[gallery]]]>