diciembre 2, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Microsoft presenta la nueva Surface Pro

Microsoft renovó su producto insignia de la gama Surface, la Surface Pro presentada en China es una tablet con un diseño similar a las anteriores pero más refinado, con mejoras en su soporte trasero, diseño de metal y sus periféricos.

La tablet mide 201.42 x 292.1 x 8.5 mm y pesa 766 g, e incluye una pantalla de 12.3 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 2736 x 1824 píxeles, una relación de aspecto 3:2 que está más orientada a tabletas para productividad. Una novedad en este terreno es el aumento de la autonomía, hasta un 50 % más según Microsoft, lo que podría hacerla durar hasta 13.5 horas. Microsoft ha elegido tres modelos de procesador para las configuraciones que se pondrán a la venta. El primero es un básico Core m3-7Y30 con gráfica integrada HD 615 de Intel, con suficiente potencia para el día a día. El segundo es un Core i5-7300U para convertirla en una tableta más todoterreno, con gráfica integrada HD 620. El tercero es el Core i7-7660U, que es un procesador que incluye un gráfica integrada Iris Plus 640 de Intel para dotarle de un mayor rendimiento gráfico para programas y algún juego a bajo nivel de detalle. Se venderá con varias opciones de memoria y almacenamiento, que llega a los 16 GB de DDR4-2133, y hasta 1 TB de SSD. La cámara frontal es de 5 Mpx y la trasera de 8 Mpx con suficiente calidad para tomar buenas instantáneas, o almenos aprovechables. Dispone de Bluetoth 4.1 y wifi 2×2 802.11 ac.

Microsoft ha optado por no incluir conectividad moderna y a prueba de futuro

Eso significa que la tablet solo lleva un conector USB 3.0 tipo A y un mini-DisplayPort. Junto a la tablet llegan nuevos accesorios. El primero de ellos es un nuevo Lápiz para Surface que dispone de 4096 niveles de presión. Este lápiz digital es una herramienta muy útil para los diseñadores y artistas, y en la línea de lo introducido por Apple con su Pen —y su mejor característica—, dispone de detección de inclinación. Microsoft también ha indicado que responde el doble de rápido que el Pen de Apple. Surface Pro permite la personalización de la experiencia con distintos colores disponibles en la nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature y el ratón Microsoft Surface Arc Mouse. Cada uno de ellos estarán disponibles en tonos Platino, Burdeos y Azul Cobalto2.

Disponibilidad y precio

El nuevo dispositivo Surface Pro estará disponible a partir del próximo 15 de junio en 26 mercados, entre los que se encuentran España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Taiwán. Las reservas para el nuevo dispositivo Surface Pro y la nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature, empezarán en la Microsoft Store a partir de hoy. El nuevo Lápiz para Surface estará disponible en las próximas semanas, con un precio desde los 799 dólares, mientras que el modelo más caro costará 2700 dólares. Próximamente también estarán disponibles en versión con conectividad LTE.     [gallery]]]>