Meta agrega nuevas opciones de pago in-stream para pymes

Meta agrega nuevas opciones de pago in-stream para pymes
Meta busca dar otro impulso a sus ambiciones de comercio electrónico, con el lanzamiento de pagos entre usuarios y empresas dentro del chat de Messenger , proporcionando otra forma de facilitar las transacciones en sus aplicaciones.

Como puede ver en este ejemplo, el nuevo proceso permitirá a las empresas solicitar el pago dentro de un hilo de mensajes, y los usuarios podrán transferir fondos, en ese momento y lugar, agilizando la compra.
Como explica Meta:
“Por ejemplo, si estás interesado en una mochila, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje al negocio sobre la persona que amas. Desde allí, puede chatear sobre personalizaciones, como agregar sus iniciales, y luego hacer su pedido directamente en el chat. En ese mismo hilo de chat, también podrá realizar un seguimiento de su pedido y hacerle cualquier pregunta de seguimiento a la empresa”. Los usuarios podrán usar Meta Pay (el sistema de pago anteriormente conocido como «Facebook Pay») para completar su compra, y las empresas podrán mantener la conexión con las actualizaciones y los detalles a medida que se procesa el pedido. Es esencialmente lo mismo que las transferencias de pago entre amigos, que están disponibles en Messenger desde 2017. Ahora, las empresas también podrán aprovechar esa misma capacidad, lo que parece una conclusión pequeña e incluso lógica para el proceso de Meta, aunque puede ser mucho más importante de lo que parece.
Meta ha estado tratando de integrar las compras in-stream, de varias maneras, durante años, a través de experimentos con botones de compra, pagos en vivo, su propia criptomoneda y más. Todos ellos se han enfrentado a varios niveles de rechazo y/o baja aceptación por parte de los consumidores, pero con miles de millones de personas intercambiando mensajes con marcas en sus aplicaciones cada semana, Meta ve una gran oportunidad, si puede acertar con sus opciones de pago.
Es por eso que esta es una nueva prueba tan importante. Sí, es lo mismo que las transferencias de pago entre conexiones, y funcionalmente no es un gran avance tecnológico (las marcas que usan Instagram Shops ya pueden facilitar los pagos). Pero permitir que más comerciantes realicen pagos directamente desde Instagram con mayor facilidad es un gran paso para alentarlos a expandir su confianza en la aplicación para construir su negocio.
Meta también está trabajando en opciones de pago similares dentro de WhatsApp, lo que podría abrir más oportunidades de comercio in-stream en mercados emergentes, mientras que también está desarrollando una nueva «billetera para el metaverso» que proporcionará una forma más integrada de administrar de forma segura su identidad digital y compras en el futuro. Si Meta puede obtener estos elementos correctamente, eso podría hacer que sea mucho más fácil pasar de la inspiración a la compra dentro de sus aplicaciones, esencialmente convirtiendo sus fuentes visuales en un centro comercial virtual, lo que podría ser un gran ganador para una amplia gama de PYMES.
Todavía hay desafíos regulatorios en algunas regiones y otros problemas funcionales que Meta debe superar. Pero cuanta más confianza pueda generar en sus sistemas de pago, a través de la integración gradual de procesos como este, más avanzará hacia la siguiente etapa.
Los pagos a través de mensajes ahora están disponibles para las PYMES con sede en EE. UU. que actualmente no usan las tiendas de Instagram.