septiembre 28, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Matthew McConaughey está en negociaciones para protagonizar "White Boy Rick"

El ganador del Oscar negocia para protagonizar este drama de Yann Demange (’71), acerca de un chico de 14 años que se convirtió en un gran informante del FBI y un importante narcotraficante

Matthew McConaughey ganador del Oscar por Dallas Buyers Club y su celebrada labor en True Detective y el éxito de Interstellar, tiene varios proyectos de interés en la agenda y Deadline trae novedades de uno nuevo que entusiasma en serio. Es que el galardonado actor se encuentra en negociaciones para protagonizar «White Boy Rick», próximo film del aclamado realizador francés Yann Demange (’71).

El mismo es acerca de Richard Wershe Jr. quien, a mediados de los ’80 y con tan solo 14 años, se convirtió en un informante encubierto para las fuerzas locales y federales de la ley, y luego pasó a ser un importante narcotraficante. Esta doble vida eventualmente lo puso en la mira del FBI, que lo encontró con 8 kilos de cocaína y tan solo 17 años. Recibió cadena perpetua, pero todavía hay dudas éticas acerca de cuánta responsabilidad tenían los agentes al involucrarlo cada vez más profundo en su vida de drogas. Hay una película paralela basada en su historia titulada The Trials of White Boy Rick, que tiene a Joseph Kosinski (TRON: Legacy) vinculado como director.

McConaughey interpretaría al padre de Werhse, un obrero de fábrica que trata de mantener a su familia unida a medida que la industria automotriz en Detroit colapsa a su alrededor. Con un rodaje que está previsto que comience en marzo de 2017 en Michigan y Ohio, los productores ya están detrás de aquel que interpretará el papel central del chico. Los gemelos Logan y Noah Miller(Touching Home) escribieron el guión original, cuya versión más reciente corrió por cuenta de Steve Kloves (The Amazing Spider-Man), el escritor de siete de las ocho Harry Potter.

McConaughey viene de prestar su voz para Kubo and the Two Strings e hizo lo mismo para la próxima Sing. Ya terminó de rodar la esperada The Dark Tower y para este año tiene Gold, en tanto que sigue vinculado a Born to Run y The Billionaire’s Vinegar.

[gallery]]]>