octubre 26, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Mariana Pajón: primera bicampeona olímpica de Colombia

mariana pajon - oro - rio 2016

Después de barrer en la clasificatoria como la única en bajar los 35 segundos de la pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y de revalidar su favoritismo con puntaje perfecto en las semifinales, Mariana Pajón se llevó la serie definitiva con una presentación completamente magistral, incontestable y sin ninguna oposición significativa por parte de sus rivales.

Mariana partió de nuevo en el carril 1, por el lado izquierdo de la pista y por la parte interna del primer peralte, ubicación que la favoreció en las semifinales. Desde la salida Mariana se mantuvo con jerarquía, rozó a Alise Post pero impuso sus condiciones y limitó a sus rivales a pensar en el segundo o tercer lugar.

Detrás hubo caídas y roces entre las rivales que luchaban por alcanzar a la Colombiana que nunca miró hacia atrás. Tras ella solo estuvieron cerca Post y la venezolana Steffany Hernández, que estuvo a muy poco de la plata, pero se subirá en el tercer escalón del podio con el bronce.

Con este logro, Pajón es la única deportista del país que ha conseguido dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, después de que lo consiguiera también en las justas de Londres 2012.

]]>