M1 Pro y M1 Max: los chips más potentes de Apple

M1 Pro y M1 Max: los chips más potentes de Apple
Apple hizo la presentación de M1 Pro y M1 Max, los próximos chips revolucionarios para Mac. Ampliando la arquitectura transformacional de M1, M1 Pro ofrece un rendimiento increíble con una eficiencia energética líder en la industria, mientras que M1 Max lleva estas capacidades a nuevas alturas. La CPU en M1 Pro y M1 Max ofrece un rendimiento de CPU hasta un 70 por ciento más rápido que M1, por lo que tareas como la compilación de proyectos en Xcode son más rápidas que nunca. La GPU en M1 Pro es hasta 2 veces más rápida que M1, mientras que M1 Max es hasta 4 veces más rápida que M1, lo que permite a los usuarios profesionales volar a través de los flujos de trabajo de gráficos más exigentes.
M1 Pro y M1 Max introducen una arquitectura de sistema en un chip (SoC) para sistemas profesionales por primera vez. Los chips cuentan con una memoria unificada rápida, un rendimiento por vatio líder en la industria y una eficiencia energética increíble, junto con un mayor ancho de banda y capacidad de memoria. M1 Pro ofrece hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria con soporte para hasta 32 GB de memoria unificada. M1 Max ofrece hasta 400 GB/s de ancho de banda de memoria (2 veces más que M1 Pro y casi 6 veces más que M1) y admite hasta 64 GB de memoria unificada. Y mientras que las últimas computadoras portátiles con PC superan los 16 GB de memoria gráfica, tener esta gran cantidad de memoria permite flujos de trabajo intensivos en gráficos que antes eran inimaginables en una computadora portátil. La arquitectura eficiente de M1 Pro y M1 Max significa que brindan el mismo nivel de rendimiento ya sea que la MacBook Pro esté enchufada o usando la batería. M1 Pro y M1 Max también cuentan con motores de medios mejorados con aceleradores ProRes dedicados específicamente para el procesamiento de video profesional. M1 Pro y M1 Max son, con mucho, los chips más potentes que Apple haya construido.
«M1 ha transformado nuestros sistemas más populares con un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética líder en la industria. Nadie ha aplicado un diseño de sistema en un chip a un sistema profesional hasta hoy con M1 Pro y M1 Max». dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. «Con ganancias masivas en el rendimiento de la CPU y la GPU, hasta seis veces el ancho de banda de la memoria, un nuevo motor de medios con aceleradores ProRes y otras tecnologías avanzadas, M1 Pro y M1 Max llevan el silicio de Apple aún más lejos y son diferentes a cualquier otra cosa en un profesional. computadora portátil.»
M1 Pro: un nivel completamente nuevo de rendimiento y capacidad Utilizando la tecnología de proceso de 5 nanómetros líder en la industria, M1 Pro incluye 33,7 mil millones de transistores, más del doble de la cantidad en M1. Una nueva CPU de 10 núcleos, incluidos ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, es hasta un 70 por ciento más rápida que M1, lo que da como resultado un rendimiento de CPU profesional increíble. En comparación con el último chip para computadora portátil de 8 núcleos, M1 Pro ofrece hasta 1,7 veces más rendimiento de CPU con el mismo nivel de potencia y logra el rendimiento máximo del chip de PC con hasta un 70 por ciento menos de energía. Incluso las tareas más exigentes, como la edición de fotos de alta resolución, son manejadas con facilidad por M1 Pro. M1 Pro tiene una GPU de hasta 16 núcleos que es hasta 2 veces más rápida que M1 y hasta 7 veces más rápida que los gráficos integrados en el último chip de computadora portátil de PC de 8 núcleos. En comparación con una potente GPU discreta para portátiles de PC, M1 Pro ofrece más rendimiento mientras usa hasta un 70 por ciento menos de energía. Y M1 Pro se puede configurar con hasta 32 GB de memoria unificada rápida, con hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria, lo que permite a los creativos como los artistas 3D y los desarrolladores de juegos hacer más que nunca sobre la marcha.
M1 Max: el chip más potente del mundo para una notebook profesional M1 Max cuenta con la misma potente CPU de 10 núcleos que M1 Pro y agrega una GPU masiva de 32 núcleos para un rendimiento gráfico hasta 4 veces más rápido que M1. Con 57 mil millones de transistores, un 70 por ciento más que el M1 Pro y 3,5 veces más que el M1, el M1 Max es el chip más grande que Apple haya construido jamás. Además, la GPU ofrece un rendimiento comparable al de una GPU de gama alta en una computadora portátil profesional compacta mientras consume hasta un 40 por ciento menos de energía y un rendimiento similar al de la GPU de gama más alta en las computadoras portátiles más grandes mientras usa hasta 100 vatios menos de potencia. Esto significa que se genera menos calor, los ventiladores funcionan silenciosamente y con menos frecuencia, y la duración de la batería es asombrosa en la nueva MacBook Pro. M1 Max transforma los flujos de trabajo con uso intensivo de gráficos, incluida una representación de línea de tiempo compleja hasta 13 veces más rápida en Final Cut Pro en comparación con la generación anterior de MacBook Pro de 13 pulgadas.
M1 Max también ofrece una estructura en chip de mayor ancho de banda y duplica la interfaz de memoria en comparación con M1 Pro hasta 400 GB/s, o casi 6 veces el ancho de banda de memoria de M1. Esto permite configurar M1 Max con hasta 64 GB de memoria unificada rápida. Con su rendimiento sin precedentes, M1 Max es el chip más potente jamás creado para una notebook profesional.
Media Engine rápido y eficiente, ahora con ProRes M1 Pro y M1 Max incluyen un motor de medios diseñado por Apple que acelera el procesamiento de video mientras maximiza la duración de la batería. M1 Pro también incluye aceleración dedicada para el códec de video profesional ProRes, lo que permite la reproducción de múltiples transmisiones de video ProRes 4K y 8K de alta calidad con muy poca energía. M1 Max va aún más allá, ofrece una codificación de video hasta 2 veces más rápida que M1 Pro y cuenta con dos aceleradores ProRes. Con M1 Max, el nuevo MacBook Pro puede transcodificar video ProRes en Compressor hasta 10 veces más rápido en comparación con el MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior.
Tecnologías avanzadas para un sistema profesional completo Tanto M1 Pro como M1 Max están repletos de tecnologías personalizadas avanzadas que ayudan a impulsar los flujos de trabajo profesionales al siguiente nivel: Un motor neuronal de 16 núcleos para acelerar el aprendizaje automático en el dispositivo y mejorar el rendimiento de la cámara. Un nuevo motor de visualización maneja múltiples pantallas externas. Los controladores Thunderbolt 4 integrados adicionales proporcionan aún más ancho de banda de E/S. El procesador de señal de imagen personalizado de Apple, junto con Neural Engine, utiliza video computacional para mejorar la calidad de imagen para obtener un video más nítido y tonos de piel más naturales en la cámara integrada. La mejor seguridad de su clase, incluido el último Secure Enclave de Apple, arranque seguro verificado por hardware y tecnologías anti-explotación en tiempo de ejecución. Un gran paso en la transición a Apple Silicon La Mac lleva ahora un año de su transición de dos años al silicio de Apple, y M1 Pro y M1 Max representan otro gran paso adelante. Estos son los chips más potentes y capaces que Apple haya creado y, junto con M1, forman una familia de chips que lideran la industria en rendimiento, tecnologías personalizadas y eficiencia energética. macOS y las aplicaciones liberan las capacidades de M1 Pro y M1 Max
macOS Monterey está diseñado para liberar el poder de M1 Pro y M1 Max, brindando un rendimiento innovador, capacidades profesionales fenomenales y una increíble duración de la batería. Al diseñar Monterey para el silicio de Apple, la Mac se despierta instantáneamente del modo de suspensión y todo el sistema es rápido y tiene una capacidad de respuesta increíble. Las tecnologías de desarrollo como Metal permiten que las aplicaciones aprovechen al máximo los nuevos chips, y las optimizaciones en Core ML utilizan el potente Neural Engine para que los modelos de aprendizaje automático puedan ejecutarse aún más rápido. Los datos de carga de trabajo de la aplicación Pro se utilizan para ayudar a optimizar la forma en que macOS asigna tareas de subprocesos múltiples a los núcleos de la CPU para obtener el máximo rendimiento, y las funciones avanzadas de administración de energía asignan de manera inteligente las tareas entre los núcleos de rendimiento y eficiencia para lograr una velocidad y duración de la batería increíbles.
La combinación de macOS con M1, M1 Pro o M1 Max también ofrece protecciones de seguridad líderes en la industria, que incluyen arranque seguro verificado por hardware, tecnologías antiexplotación en tiempo de ejecución y cifrado rápido en línea para archivos. Todas las aplicaciones para Mac de Apple están optimizadas y se ejecutan de forma nativa en el silicio de Apple, y hay más de 10,000 aplicaciones y complementos universales disponibles. Las aplicaciones de Mac existentes que aún no se han actualizado a Universal se ejecutarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple, y los usuarios también pueden ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad directamente en la Mac, abriendo un nuevo y enorme universo de posibilidades.
Compromiso de Apple con el medio ambiente Hoy, Apple es neutral en carbono para las operaciones corporativas globales y, para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos. Esto también significa que cada chip que cree Apple, desde el diseño hasta la fabricación, será 100 por ciento neutral en carbono. Tags: Tecnología, Apple, Apple M1 Pro, Apple M1 Max