Llegó la práctica consola de juegos portátil MSI Claw

Llegó la práctica consola de juegos portátil MSI Claw
MSI hizo un movimiento realmente audaz al construir una consola de juegos portátil alrededor de un procesador Intel Core Ultra, cuando la lógica tradicional los habría llevado al AMD Ryzen Z1 Extreme. El Claw funciona con un procesador Core Ultra 7 155H con una estricta administración de energía por parte de MSI. El 155H viene con gráficos integrados Arc Xe-LPG al máximo, con 8 núcleos Xe, por un valor de 128 EU (1024 sombreadores unificados). En comparación, el Ryzen Z1 Extreme tiene una Radeon 780M al máximo con 12 CU con un valor de 768 procesadores de flujo. Las especificaciones son solo la mitad de la historia, la victoria en diseño que Arc Graphics obtiene de MSI como GPU principal, sobre la Radeon 780M que proviene de una compañía que ha estado diseñando GPU durante casi 3 décadas, es la historia principal aquí.
El MSI Claw tiene aproximadamente el mismo tamaño que un ASUS ROG Ally (con tecnología Ryzen Z1), con una pantalla táctil 16:9 1080p, 120 Hz en el medio, flanqueada por dos mitades del controlador principal. MSI Center M es la interfaz de usuario principal, que se ejecuta sobre Windows 11. Tiene un iniciador de juegos, un agregador de plataformas (aunque no con una tienda) y probablemente obtendrá algunas funciones de redes sociales para jugadores en el futuro.
Hay dos variantes del MSI Claw, la variante principal de $ 749 impulsada por el Core Ultra 7 155U y una variante más barata de $ 699 que incluye un Core Ultra 5 135H (con CPU 4P+8E).
Ambos vienen con una batería de 53 Wh que es más grande que la de 40 Wh del ROG Ally. La pieza de demostración es el modelo de $749 impulsado por el 155H, y se mostró ejecutando «Assassin’s Creed: Mirage» con XeSS habilitado.
La jugabilidad fue fluida y con configuraciones razonablemente buenas. MSI Claw es, más que nada, un voto de confianza muy necesario para el equipo de Arc Graphics. Tags: Tecnología, MSI, MSI Claw, Intel Core Ultra