septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Lionsgate y Lin-Manuel Miranda harán adaptaciones de "The Kingkiller Chronicle"

Hay un desarrollo películas y una serie de televisión a partir de la saga Crónica del Asesino de Reyes y el creador de Hamilton se ocupará de su producción y compondrá la música.

Lin-Manuel Miranda, el creador del rotundo éxito de Broadway Hamilton, no deja de sumar trabajo de alto perfil. Lionsgate anunció que el galardonado actor, compositor, rapero y escritor se unió a Pat Rothfuss, el autor de The Kingkiller Chronicle (Crónica del Asesino de Reyes), para ser productor creativo y musical de potenciales adaptaciones televisivas y cinematográficas a partir de la exitosa trilogía de libros.

La saga es la biografía de un famoso músico, erudito y aventurero llamado Kvothe quien, después de ganar notoriedad siendo muy joven, desaparece de la vida pública hasta que es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como el Cronista. Después de un poco de persuasión, este convence al otro para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a narrarla durante tres días -de ahí la división en 3 volúmenes-. Así la acción se divide en dos tiempos diferentes: el presente en el que Kvothe cuenta su vida y el pasado en el que esta transcurre.

Lionsgate desarrollará y producirá en simultáneo la franquicia cinematográfica basada en Crónica del Asesino de Reyes y un drama premium para la pantalla chica, que expandirá el mundo fuera de los libros. El guión de la película -basado en el primer libro, The Name of the Wind– corre por cuenta de Lindsey Beer, quien ha trabajado en el equipo de escritores para los universos cinematográficos de Transformers y Hasbro, así como también en la próxima Dungeons & Dragons.

Miranda y Rothfuss trabajarán de cerca en el desarrollo de nuevos personajes y líneas argumentales que explorar en el programa de televisión. El primero será productor de la franquicia y se espera que componga la música original y escriba las canciones. El otro será productor ejecutivo tanto en pantalla grande como en la chica. Robert Lawrence (Clueless, Die Hard with a Vengeance) se encargará de la producción en todos los formatos.

La saga literaria ha vendido más de 10 millones de copias entre los dos primeros volúmenes, «El Nombre del Viento» y «El temor de un hombre sabio», y sus cuentos cortos. Se está a la espera de que se publique “The Doors of Stone” (Las puertas de piedra), la tercera parte. The Kingkiller Chronicle es la serie épica de fantasía moderna más vendida después de Game of Thrones.

[gallery]]]>