octubre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Las SnapBot son las máquinas expendedoras donde se pueden comprar las gafas Spectacles de Snapchat

Las SnapBot parecen Minions

Las gafas Snapchat Spectacles ya están a la venta en Estados Unidos y han llegado de una forma más que original: a través de máquinas expendedoras llamadas SnapBot. Y sí, estás en lo cierto: son lo más parecido a un Minion: color amarillo, un ojo enorme en el centro y tres botones en el frente junto al dispensador que simula la boca. ¿Por qué Snap Inc (antes Snapchat) ha decidido comercializarlas así? La respuesta sólo la tienen ellos, pero todo hace prever que las colas y el impacto en redes sociales será importante.

Para comprarlas, primero deberás averiguar dónde están esas máquinas expendedoras, que llegarán poco a poco a diferentes ciudades pero sólo de manera temporal. En la web Spectacles Support se podrá visualizar un mapa de localización, aunque de momento sólo hay una en Venice Beach, en Los Angeles (donde está la sede de la compañía).

Una vez que llegues a ella, podrás probártelas virtualmente y ver cómo te quedan en el enorme ojo de la máquina gracias a que la pantalla está dotada de VR.

Los primeros en probarlas aseguran que la experiencia es más que satisfactoria y les animará a usar más Snapchat para compartir los videos que graban con Spectacles. Además, su facilidad de uso es otro de los puntos más destacados entre los nuevos usuarios.

Características de las gafas Spectacles

Las gafas de sol inteligentes no dejarán indiferente a nadie. Su original diseño encierra una cámara en el interior que permite grabar videos de 10 segundos, pudiendo prescindir así del móvil.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, definió las gafas Spectacles como «diferentes» a todo lo que se había hecho y visto hasta ahora. Y no va muy desencaminado. Disponibles en azul, negro o rojo, entre sus características, destacan:

  • Disparan video circular gracias a una cámara con una lente de 115 grados.
  • Tienen luces LED que se iluminan al comenzar a grabar.
  • Envía fotos y videos al móvil gracias a la conexión Bluetooth.
  • Funcionan con un botón lateral situado en la patilla.
  • Batería con 24 horas de autonomía con uso moderado.

Precio y disponibilidad

Las gafas Spectacles tienen un precio aproximado de 129 dólares. Aunque de momento se venden en las máquinas expendedoras que se ubican en diferentes ciudades de Estados Unidos de forma temporal, se espera que en el futuro la compañía venda las gafas a través de su página web.

[gallery]]]>