Ayer por la noche los astronautas de la ISS recibieron una caja con la lujosa bebida alcohólica
Hace un par de semanas la destilería japonesa Suntory informó que planeaba enviar a la ISS (Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés) una selección de sus whiskys para realizar experimentos en el espacio.
La compañía ha conseguido ganar por dos años consecutivos los reconocimientos por contar con el mejor whisky del mundo, en concreto por su Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013. Justo una pequeña botella de esta versión de la bebida elaborada con malta fermentada, junto con otras variantes de whisky, llegó en la madrugada de hoy a la ISS.
La carga espacial en la que arribaron las cinco botellas de whisky se lanzó abordo del transbordador japonés HTV5 Kounotori 5 desde Japón el miércoles de la semana pasada, junto con diversos suministros y alimentos destinados a los astronautas. La NASA publicó un video en Twitter en el que se ve la forma en que HTV5 se acopla con la ISS:
Did you miss today’s #HTV5 cargo ship arrival to @Space_Station? Watch the recap video here https://t.co/Uef42ZEW3H https://t.co/kD9Rnb4zsh
— NASA (@NASA) agosto 24, 2015Lamentablemente para los habitantes de la ISS, no podrán darle una probada a las bebidas, debido a que éstas se destinarán a un experimento que buscan comprobar si el proceso de envejecimiento de este tipo de bebidas se produce más rápido en condiciones de gravedad cero.
A partir de hoy, dos cajas con cinco muestras de whisky de Suntory se guardarán durante un año. Una de las cajas se encuentra en Japón, mientras que la otra se almacenará en un laboratorio de investigación japonés abordo de la ISS.
La marca Suntory es famosa en occidente por «Lost in traslación», película en la que Bill Murray llega a Japón para protagonizar un comercial del lujoso whisky.
[gallery]]]>