septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

La casa de subastas Bonhams subastará las Ducati Desmosedici de Loris Capirossi

La casa de subasta Bonhams, conocida por subastar objetos insólitos e únicos, ha lanzado una subasta que a todos los ducatistas ha dejado con la boca abierta, a partir de 40.000€ comienza la subasta de una Ducati GP, nada más y nada menos con la que la que Loris Capirossi consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el año 2006, recordemos que fué un doblete histórico para Ducati al lado de la leyenda Troy Bayliss.

Varias motocicletas de competición entre las que destacan por méritos propios una Ducati Desmosedici GP3 y otra Ducati Desmosedici GP6. En ambos casos fueron las unidades con las que Loris Capirossi disputó el Gran Premio de Valencia del 2004 y el GP de Valencia 2006.

Tras acabar su vida deportiva, fueron a parar a manos de Willi Balz, dueño de la empresa alemana Windreich, especializada en energías renovables y con gran presencia en competiciones de moto como patrocinador. En concreto Windreich es uno de los patrocinadores personales de Stefan Bradl desde su época de Moto2.

Es por ello que ambas Desmosedici cuentan con decoración adicional de la empresa y además, la Ducati Desmosedici GP6 con el nombre de Stefan Bradl en su carenado. Esta moto en concreto se usaba como moto de exhibición en algunas pruebas del DTM alemán cuando Bradl estaba en Moto2, ya que era él quien llevaba la moto para deleite del público.

El precio estimado de subasta para ambos modelos se encuentra entre los 40.000 y los 60.000 euros. Ambas motos están completas, incluyendo el motor así como electrónica y demás elementos.

Además hay otras joyas a la venta, como una Ducati 851 SP2 de 1990, el modelo de edición limitada para la homologación de la Ducati 851 de Superbikes (entre 3.000 y 5.000 euros), una Honda RS125 ex Dirk Raudies de 1990 con decoración Honda Finsco Racing y también otra del piloto alemán del mismo año pero del equipo HB Racing. En ambos casos el valor estimado de venta es entre 3.000 y 5.000 euros.

Si deseas ver toda la información de la subasta o pujar por ella visita: Bonhams.com

[gallery]]]>