septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

La boxeadora colombiana Ingrid Valencia aseguró medalla de bronce en la categoría del peso mosca femenino

Ingrit Valencia

Bronce asegurado para Colombia en el boxeo olímpico femenino

Ingrit Valencia, en la categoría del peso mosca femenino, aseguró medalla de bronce, gracias al triunfo por decisión unánime sobre la tailandesa Peamwilai.

Valencia siempre estuvo por delante en el puntaje consignado por los jueces en las tarjetas. Ingrit fue adelante, arriesgada y persistente. Esto quizá tomó por sorpresa a su rival, quien denotó cansancio en el último de los cuatro asaltos que existen en las peleas correspondientes a esta categoría del boxeo femenino en Río 2016.

Así mismo, había una cuenta pendiente. Ambas ya se habían enfrentado, siendo la tailandesa quien se quedó con el triunfo. En esta ocasión la boxeadora que tiene su familia en la ciudad de Cali obtuvo su desquite. Un premio a muchos años de trabajo.

Valencia selló la pelea a su favor con victoria por decisión unánime 3 – 0. Ya tiene bronce, pero irá por más porque está a una pelea de pasar a la gran final.

El siguiente combate de la colombiana será el próximo jueves 18 de agosto a partir de las 12:15 p.m., hora colombiana. La rival es Sarah Ourahmoune, de Francia, quien también avanzó a semifinales por decisión unánime en su respectivo combate contra Zhaina Shekerbekova, de kazajistán.

 ]]>