octubre 16, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

La BBC prepara una mini-serie de "Les Misérables"

«Les Misérables» llegará a la pantalla chica

La BBC prepara una mini-serie de 6 horas sobre el clásico de Victor Hugo, una adaptación que quedará a cargo de Andrew Davies (War & Peace, Mr Selfridge, House of Cards).

«Les Misérables», la aclamada novela de Victor Hugo, tendrá una nueva transposición. BBC Studios anunció que se prepara una adaptación del clásico en la forma de una mini-serie en 6 partes, una co-producción de Lookout Pointpara la BBC One, en asociación con Weinstein Television.

Andrew Davies (War & Peace, Mr Selfridge, House of Cards) será el encargado de esta nueva versión, en la que irá de regreso a la fuente y profundizará en las múltiples capas del libro del autor francés, indagando en la relación de gato y ratón de Javert y Jean Valjean, ante el épico entorno de una Francia en una época de malestar civil. La novela es un testimonio de las luchas de las clases bajas francesas y de hasta dónde están dispuestas a ir para sobrevivir. A lo largo de 6 horas, la serie traerá a la vida a un vasto e inolvidable grupo de personajes y contará la historia de Jean Valjean, un antiguo convicto incapaz de escapar de la sombra de su pasado, y su implacable persecución de parte del escalofriante oficial Javert. El guionista manifestó: «Les Misérables es un enorme título icónico. La mayoría está familiarizada con la versión musical, que solo nos ofrece un esbozo fragmentado de su historia. Estoy muy entusiasmado de tener la oportunidad de hacerle real justicia a Victor Hugo al adaptar su obra maestra, con el mismo equipo que hizo War & Peace». [gallery]]]>