octubre 26, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

La app Google Cast cambió su nombre a Google Home

La plataforma de Inteligencia Artificial de Google quiere conquistar varios dispositivos dentro de nuestra casa. El primero de ellos fue aquel tímido chromecast que vimos hace años, el que ha actualizado con la presentación de Chromecast Ultra, y el nombre de esa tecnología seguirá siendo Cast, eso no cambiará. Además presentaron Google Home, y varios dispositivos que ofrecen acceso a Internet, como los del proyecto de Google Wifi.

Dispositivos conectados, gestionados por el asistente de Google, configurados desde el smartphone… ese es el concepto que Google quiere desarrollar, y lo hará con su Pixel, con su Home, sus routers, su Nest y un largo etcétera que veremos en un futuro próximo.

Por todo eso no es sorprendente que quieran cambiar el nombre de la app. La que fue únicamente necesaria para gestionar el Chromecast será la responsable por gestionar varios dispositivos, y algunos usuarios ya lo están comprobando después de recibir un mensaje diciendo que el nombre de la aplicación pasará a ser Google Home.

El logo también cambiará, y representará una casa conectada, mucho más cerca de la idea que la compañía quiere traer a nuestros hogares.

[gallery]]]>