julio 30, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

Joy-Con funciona como un botón de obturador remoto para tomas estables con teléfonos Android

Nintendo Switch se ha fortalecido por derecho propio desde que entró en el ámbito de los juegos de consola portátil. Es una consola flexible que ofrece muchos usos además del aspecto central de los juegos. Uno reciente que ha salido a la luz es el uso del controlador Nintendo Joy-Con para hacer clic en las fotos en su dispositivo Android. Sí, puedes usarlo como un disparador remoto para tomar mejores selfies o tomas de larga exposición mientras estás montado en un trípode.
El truco ha sido descubierto por un usuario de Reddit [Byotan] que compartió su truco hace unos días. El usuario demuestra cómo se hace de una manera muy sencilla y comprensible.
Este truco es útil para las personas que se encuentran en el ecosistema de Android y poseen la consola portátil Nintendo Switch. Al emparejar el único controlador Joy-Con con el dispositivo Android, el botón «A» funciona como un botón de obturador remoto para tomas estables con el teléfono.
Para hacerlo, después de que el emparejamiento Bluetooth lleve la aplicación de la cámara a la pantalla de inicio, ábrala para tomar una foto. Para ello, deberá seleccionar la aplicación presionando el botón «Y» y, según la posición del icono de la aplicación, debe colocar el marcador sobre ella.
Una vez seleccionado, puede abrir la aplicación de la cámara con el Joy-Con y luego usar el botón «A» para que funcione como el botón del obturador. También puede variar según el teléfono que tengas.
Por ejemplo, en los dispositivos Pixel, simplemente debe presionar el botón «A», mientras que en los dispositivos Samsung deberá usar el botón «B» para hacer clic en la toma. Los botones «X» e «Y» se utilizan para ajustar los niveles de zoom.