octubre 27, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

iPal es un robot que cuidará a tu hijo como si fuera una niñera

Dejar a los más pequeños con un desconocido a veces puede ser más difícil de lo que parece y justo eso debieron pensar los creadores de iPal, un robot que puede convertirse en la mejor alternativa a la niñera, con juegos, cantos y bailes.

No es la primera vez que vemos como los robots están llamados a sustituir a las personas en muchas tareas del día a día. Los hemos visto trabajando en un banco, atendiendo mesas y, ahora, se cuelan en nuestra casa para cuidar a los más pequeños.

Creado por AvatarMind, iPal es capaz de hablar y moverse como si fuera un humano para acompañar a los más pequeños. En su pantalla táctil del pecho, se pueden ver dibujos animados o, si prefieres que tus hijos no los vean, pueden pasar la tarde con el robot haciendo manualidades, respondiendo a las preguntas más complicadas o incluso aprendiendo a programar.

Características del robot iPal

iPal cuenta con diferentes sensores que le permite ser sensible al tacto o al oído. Gracias a su sistema de gestión de la emoción, es capaz de sentir y responder a la felicidad, la depresión y la soledad. Así, si percibe que el niño está triste trata de animarlo y está contento si el niño lo está.

¿Piensas que tu hijo podría perder la oportunidad de conocer niños en el parque por estar en casa? iPal puede ayudarlo a hacer nuevos amigos a través de la app Child Messenger.

El robot está en constante aprendizaje gracias a que está conectado a la nube y es capaz de monitorizar conocimientos sobre temas que puedan resultar interesantes para los niños. Además, es capaz de recordar los intereses del niño al que acompaña y mejorar así día a día.

Gracias a su cámara, realiza fotos y videos de lo que hace el niño en todo momento, de forma que los padres se pueden conectar desde el móvil para comprobar cómo está su hijo o qué hace. Eso sí, nada de ausentarte durante mucho tiempo porque iPal sólo podrá ocuparse del niño durante dos horas, lo que le permite su batería.

Disponibilidad

iPal ya ha salido a la venta en China y se espera que llegue a Estados Unidos a lo largo de 2017.

[gallery]]]>