Instagram añade nuevas opciones de contenido de marca, incluyendo etiquetas de contenido de marca en Reels

Instagram añade nuevas opciones de contenido de marca, incluyendo etiquetas de contenido de marca en Reels

 
Instagram está poniendo más énfasis en Reels, ya que trata de combatir el auge de TikTok, un área clave en la que Instagram puede superar a su rival es en la monetización, y ofreciendo opciones y procesos de asociación de marca más lucrativos, con el fin de ayudar a los usuarios a ganar dinero con sus clips.
Instagram cuenta con sistemas más avanzados para ello y, para ir más allá, ahora Instagram está añadiendo nuevas etiquetas de contenido de marca tanto para Reels como para Live para ampliar sus opciones de ingresos para los creadores.
Las nuevas etiquetas significarán que los creadores pueden formular más acuerdos con las marcas, y generar ingresos de inmediato a partir de su contenido de Reels. Y si más de ellos pueden hacer más dinero en las Reels, e Instagram puede conseguirles niveles similares de exposición, tal vez eso sea suficiente para evitar que se desvíen a TikTok en primer lugar.
Además de esto, Instagram también está añadiendo un nuevo proceso que permitirá a las marcas y a los creadores trabajar en colaboración en la creación de contenidos de Instagram, en lugar de que las marcas tengan que promocionar un post preexistente.
Como explicó Instagram:
«Hasta hoy, los anuncios de Branded Content sólo podían ser creados promocionando los posts existentes de los creadores. Instagram está lanzando ahora un nuevo flujo de trabajo donde los anunciantes pueden crear anuncios de Branded Content sin necesidad de que los creadores publiquen primero orgánicamente en Instagram. Ahora las marcas tienen más flexibilidad con menos restricciones cuando quieren publicar anuncios de Branded Content».
El proceso permite a los anunciantes publicar desde la cuenta de un creador, lo cual podría ser problemático, pero los creadores mantendrán la capacidad de aprobar y pausar cualquier anuncio publicado desde su manija.
El proceso funcionará así:
Los anunciantes envían una solicitud de acceso a la creación de anuncios El creador acepta el acceso a la creación de anuncios. Notificación enviada al anunciante al ser aceptado El creador recibe la notificación del anuncio creado para su aprobación Eso lo convierte en un esfuerzo más colaborativo y práctico, y la exclusividad añadida podría llevar a mayores promociones y asociaciones.
Instagram también está cambiando sus reglas en torno al Contenido de Marca en las Historias y los posts de Contenido de Marca que incluyen etiquetas de productos.
Para Stories, Instagram dice que los anuncios de Branded Content en Stories ahora podrán incluir elementos que se puedan tocar:
«…como @menciones, ubicación y hashtags. Queremos que las marcas tengan acceso a la creatividad orgánica de Stories que es nativa y auténtica de la experiencia de Stories».
Las marcas ahora también podrán promocionar publicaciones de contenido de marca con etiquetas de productos.
«Hasta hoy, los posts de contenido de marca de los creadores que incluían etiquetas de productos no podían ser promocionados. Ahora las marcas pueden obtener más valor de este contenido que facilita que la gente compre directamente de los creadores que los inspiran.»
Las nuevas herramientas ofrecen más oportunidades para las colaboraciones de los influenciadores, lo que, como se ha señalado, podría ayudar a Instagram a superar a TikTok en términos de facilitar la generación de ingresos para sus estrellas.
TikTok está trabajando en lo mismo: está construyendo sus herramientas de comercio electrónico, que han sido una gran parte de su éxito en China, mientras que TikTok también tiene su propio Mercado de Creadores para facilitar la colaboración entre marcas.