HP Inc. anunció un acuerdo definitivo para adquirir HyperX, la división de juegos de Kingston Technology Company

HP Inc. anunció un acuerdo definitivo para adquirir HyperX, la división de juegos de Kingston Technology Company

HP adquirirá la marca HyperX Gaming Peripherals de Kingston, que conserva el negocio de la memoria
HP Inc. anunció un acuerdo definitivo para adquirir HyperX, la división de juegos de Kingston Technology Company. La adquisición apoya la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de Sistemas Personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. La galardonada cartera de productos de HyperX abarca una amplia gama de periféricos de juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, mouse pads, micrófonos USB y accesorios de consola. «HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es confiada por los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su excelente equipo a la familia HP», dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP Inc.
«Seguimos avanzando nuestro liderazgo en Sistemas Personales modernizando experiencias informáticas y expandiéndonos a valiosas adyacencias. Vemos oportunidades significativas en el mercado de los periféricos grandes y en crecimiento, y la adición de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio». Los juegos de PC siguen siendo una de las formas más populares de videojuegos, y se prevé que la industria del hardware para PC valga 70.000 millones de dólares para 2023,1 Se espera que el mercado mundial de periféricos crezca a 12.200 millones de dólares en 2024, con periféricos de juego que representan una proporción desproporcionada de este crecimiento. «Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde casuales hasta los más hardcore, dándoles una ventaja ganadora y ayudándoles a mantenerse al tanto de su juego», dijo John Tu, cofundador y CEO de Kingston.
«Ambas empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores y cultura fundamentales. David Sun (cofundador y COO) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro más brillante para HyperX». HP ha construido una amplia y creciente cartera global de juegos en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de clase mundial de hardware, software, contenido y servicios.
La compañía continúa impulsando la progresión en los juegos con potentes dispositivos como el portátil para juegos OMEN 15 y el portátil HP Pavilion Gaming 16. Más allá de los dispositivos, HP está impulsando la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. La adición de HyperX al ecosistema de juegos más amplio de HP ofrecerá nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan.
Bajo los términos del acuerdo, HP pagará $425 millones, sujetos al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos de juegos de HyperX.
Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la adquisición sea accretive sobre una base no-GAAP a HP en el primer año completo después del cierre. Se espera que la transacción se cierre en el calendario del segundo trimestre de 2021, a la espera de una revisión regulatoria y otras condiciones habituales de cierre.