septiembre 25, 2021

ARGENTINA BONITA

Te invito a casa

GoPro puso a la venta el GoPro Remo para controlar por voz tu cámara de acción

La firma de cámaras de acción GoPro ha sacado al mercado un nuevo complemento con el que pretende ir un paso más allá. El accesorio GoPro Remo se caracteriza principalmente por actuar como un control por voz que hará que podamos ejecutar una serie de acciones sin necesidad de alcanzar físicamente la cámara.

Este control por voz puede venirnos de lujo si en algún momento tenemos las manos ocupadas o no podemos acceder de manera sencilla a la cámara -por tenerla sobre la cabeza o en un palo de selfie, por ejemplo-. Con tan solo decirle a la cámara que comience a grabar podremos registrar todos nuestros movimientos.

Es cierto que este control por voz ya llegó a las cámaras de acción de GoPro hace un tiempo, con modelos como la Hero5 Black y la Hero Session, pero en ciertas condiciones, con mucho viento o demasiado ruido ambiente, el control por voz se hacía realmente complicado y díficil de utilizar.

Para poner fin a este problema y evitar que andemos gritándole a una cámara como locos, GoPro ha desarrollado GoPro Remo: una especie de micrófono de corbata cuadrado que engancharemos al cuello de nuestra ropa o en la muñeca. Desde ahí podremos hablar con la cámara e indicarle cuando grabar o pausar la grabación. Afortunadamente, este sensor es resistente al agua hasta una profundidad de unos 5 metros.

Hasta tal profundidad y en casi cualquier otra situación, será capaz de reconocer hasta 13 órdenes diferentes en 10 idiomas distintos -entre los que se encuentra el español-, entre las que se encuentan comenzar/pausar una grabación, tomar una foto, cambiar de modo o apagar la cámara.

Si tienes una cámara de acción de las mencionadas anteriormente, quizás este sea el complento ideal para poder utilizarla en cualquier situación. Ya se encuentra disponible para su compra en la tienda oficial de GoPro, por 80 dólares.

[gallery]]]>