Personalizar un teléfono inteligente a gusto del usuario no solo se podrá hacer a nivel de software, Google y Motorola se han propuesto permitir hacerlo también a través de hardware.
El proyecto lleva por nombre Project Ara y dará las facilidades al usuario para contar con diferentes opciones para adaptar su teléfono a diferentes situaciones.
Una iniciativa similar fue la propuesta Phobleblocks. Esto permitiría, por ejemplo, remplazar la batería por una más grande si el equipo estará lejos de una fuente de energía. Otras opciones permitirían colocar un lente más potente o un procesador más poderoso, todo dependiendo de la situación y el uso que se quiera dar.
El nombre que Motorola le ha dado es «endoesqueleto». El nuevo método tendría además de los beneficios de personalización, brindar posibilidades más sencillas y económicas para reparar el teléfono, revender las piezas que no se usen y tener un alto potencial de reciclaje. Ya va un año de trabajo con Ara. No obstante, ahora se contará con el apoyo de Phoneblocks para la parte técnica y la creación de comunidad para impulsar el proyecto. Se espera que la primera versión para desarrolladores sea lanzada a finales de este 2013 o principios del 2014.]]>
Leer más...
Twitter agrega el efecto «Hashfetti» a las campañas de hashtags de marca
Lenovo presenta las laptops para juegos ajustadas por IA de 16 pulgadas más potentes del mundo y un ecosistema de productos para juegos
AMD lanza los procesadores móviles para entusiastas Ryzen 7045HX Series de 16 núcleos «Dragon Range»