Google se ha asociado con profesores y expertos académicos para verificar apps de calidad y realmente apropiadas para los niños

Google se ha asociado con profesores y expertos académicos para verificar apps de calidad y realmente apropiadas para los niños

Una nueva sección se suma a Google Play que facilitará a los padres y maestros encontrar contenido de calidad para los niños.

Si damos un vistazo a Google Play veremos muchas apps dedicadas para los chicos. Pero ese es solo el primer paso en la búsqueda de apps infantiles, ya que después toca verificar si son de calidad y realmente apropiadas para los niños. Para evitar este proceso, Google mostrará en esta nueva sección solamente contenido infantil verificado por expertos.

Para llevar adelante esta iniciativa, Google se ha asociado con profesores y expertos académicos. Ellos analizarán las apps y las clasificarán teniendo en cuenta diferentes aspectos. De esta manera, cada aplicación estará claramente diferenciada según la experiencia que brinda, el tipo de aprendizaje, rango de edad, si cuenta con anuncios, etc.

Todas las aplicaciones que han pasado las pruebas de calidad recibirán una insignia “Aprobada por el profesor». Así que los padres pueden buscar las aplicaciones que cuentan con la insignia para tener la seguridad de que la elección forma parte de las apps que son recomendadas por educadores.

No solo será garantía de calidad sino que también se mostrará una lista de razones por las cuales los expertos han catalogado determinada app dentro de esta selección. Una dinámica especialmente práctica en esta cuarentena, ya que tanto los padres como docentes se valen de recursos digitales para la enseñanza de los más pequeños.

En una primera etapa, esta nueva sección solo está disponible para Estados Unidos, pero se extenderá a otros países en los próximos meses.